La importancia del amor del padre y edición especial por el Día Internacional de la Mujer ~ Vida Positiva

domingo, 9 de marzo de 2014

La importancia del amor del padre y edición especial por el Día Internacional de la Mujer

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Johanna Aristy, Mario Moreta, Angelina Ainsley, Jumil Ortiz, Ruddy Estrella, Sergio Burgos, Lucas Kuo, Sahel Abreu, Carmen Díaz, mi primo Iván Santana Fermín y en el día de hoy María Ivelisse Fortunato y Eduardo Barros Vasconsellos. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Odalis Rodríguez, Maritza Tavarez, Magalis Hernández, y los seguidores de Facebook: Andrés Paulino, Victoria Mariscal, María Reyes, Ivelissse Marte, Yissel Yangüela y Sharom Merklin, así como todos los bellos mensajes que por motivos del Día Internacional de la Mujer, hemos recibido, así como las manifestaciones de afecto por la salud de mi padre, que gracias a Dios y a las oraciones de todos se está recuperando satisfactoriamente, para todos los seguidores de esta columna muchas bendiciones.


Hoy continuando con el tema de la clasificación  del amor, hablaremos de la importancia del amor del padre para el desarrollo psico-emocional de los niños, basado en el importante libro el Arte de Amar, del reconocido psicoanalista Erich Fromm. Otra importante función del amor del padre a sus hijos, está vinculada con el desarrollo socio-económico de los niños. Desde que surgió la propiedad privada, y cuando uno de los hijos pudo heredar, el padre comenzó a seleccionar al hijo a quien legaría su propiedad. Desde luego elegía al que consideraba mejor dotado para convertirse en su sucesor, el hijo que más se le asemejaba, y en consecuencia el que prefería.


El amor paterno escuchen bien, si el amor paterno es condicional no incondicional como el de la madre, su principio es: “te amo porque llenas mis aspiraciones, porque cumples con tu deber, porque eres como yo”. En el amor condicional del padre encontramos dos aspectos, uno positivo y otro negativo. 


El aspecto negativo consiste en el hecho mismo de que el amor paterno debe ganarse, de que puede perderse si uno no hace lo que de uno se espera. A la naturaleza del amor paterno se debe el hecho de que la obediencia constituya la principal virtud, la desobediencia el principal pecado, cuyo castigo es la pérdida del amor del padre.  El aspecto positivo es igualmente importante, puesto que el amor del padre es condicional, es posible haber algo para conseguirlo, su amor no está fuera de mi control, como ocurre con el amor de la madre.


La semana próxima vamos a continuar con este interesante tema, agradezco a muchos lectores el que nos comenten que con estas clasificación y diferenciación del amor de la madre y del padre, están comenzando a comprender y mejorar la relación con sus padre, me alegro mucho esa es la idea.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la décima quinta lección  de vida, autoría del Sr. Miguel José Moya, a la que agregaré mis sugerencias. La lección # 15: Nada sucede por primera vez, cada vez que nos sucede algo reconocemos o recordamos. Esto es una de las más grandes verdades que personalmente he podido comprobar toda mi vida, por alguna causa que muchas veces desconocemos nuestra vida gira en torno a hechos, personas, o sucesos que constantemente  nos muestran que nada ocurre por primera vez y nos indican una señal, solo que pocas personas están dispuestas a entender el significado de esos sucesos, pues los mismos nos harían cambiar o dejar muchas cosas que forman parte de nuestra realidad o estilos de vida a los que nos hemos acostumbrados y que no queremos modificar, pero que muchas veces no van acorde con la voluntad de Dios. Muchas veces  los sucesos ocurren para que tomemos determinaciones importantes con respecto a nuestros proyectos personales, les exhorto a que hagan un espacio cada día para ver si sus vidas y sucesos están en concordancia con el plan que Dios ha diseñado para cada uno de nosotros, mientras no estemos conscientes del poder del creador, seguirán ocurriendo sucesos para que logremos reconocer la señal.


Aprovecho para desearle éxitos al Sr. Miguel José Moya en la expedición por Egipto junto a la Arqueóloga  Kathleen Martínez, valiosa y emprendedora mujer dominicana en búsqueda de la tumba y los restos de Cleopatra.


No puedo terminar la columna de hoy, si unirme a las felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer, nosotras somos virtuosas como diamantes y perlas preciosas,  además somos luchadoras, emprendedoras, con el don de dar vida, amigas, amorosas, leales, sensatas, que cultivamos la sabiduría, las mujeres solemos ser intuitivas, progresistas, y firmes en nuestros propósitos, sin embargo es tiempo de que comprendamos que los hombres no son nuestros rivales, sino nuestro complemento, y que la mayor competencia la libramos con nosotras mismas, es tiempo de que todas las mujeres reflexionemos sin con el afán de querer conquistar nuevas oportunidades laborales y profesionales, estamos descuidando nuestra esencia que es el regalo y el don que Dios nos ha concedido de guiar el destino del mundo. Un abrazo a todas las mujeres y a todos los hombres por valorar a cada una de nosotras.


Les dejo una frase bíblica para meditar: “Una mujer virtuosa es más preciosa que una perla. El encanto es engañoso, la belleza pasa pronto, lo admirable en una dama es su sabiduría. Reconózcanle el trabajo de sus manos, un público homenaje merecen sus obras”. Proverbios 31: versículo 1, 30-31.


Comparto con ustedes una hermosa canción Soy una mujer, del grupo Shalom de nuestra amiga Evelyn Vásquez, una valiosa y emprendedora cantante dominicana, entren a este link con derecho de autor,  personalmente me pidió que la compartiera con todas las mujeres de esta columna y los valiosos hombres que la leen, cuyas letras dicen soy una mujer que busca ser amada, soy una mujer que no teme al mañana, soy una mujer con nuevas esperanzas, soy una mujer, que amare, luchare, seré una mujer de Dios, no tengo porque temer si Dios conmigo anda, seré la mujer que Dios creó, no perderé la batalla, valiosa mujer soy, si Dios está conmigo, quien contra mí, completa soy, sin miedo a ser feliz, entren a este link: www.youtube.com/watch?v=gRlmAVnx8uY


Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

www.vidapositivard.blogspot.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí...