Hola a tod@s:
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de Gavy Rosa, Yissel Yangüela, Nelly Ramos y Waldo Pratt. Felicito a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Ivette Cáceres, y en el día de hoy Luis Bodega. Además felicito a todos los jóvenes ciudadanos activos de la JCI República Dominicana y del mundo por el Día Mundial Junior, el pasado sábado 11 de diciembre, sigan dejando huellas que inspiren.
Hoy continuando con el tema del regalo de un hermano especial:
Apreciación de las propias habilidades: Muchos chicos crecen observando la lucha de su hermano o hermana para aprender cosas simples. Los hermanos parecen apreciar su salud y habilidades.
"Vivir con un hermano especial permite conocer mucho las habilidades de un hermano sin condición especial. Esto me estimula a sacar toda la ventaja que pueda de la capacidad mental y a mantener mi cuerpo sano de un hermano sin esta condición especial."
Tolerancia: Muchos hermanos informan que crecer con un niño con una discapacidad les ha hecho más tolerantes y aceptan las diferencias mejor que sus iguales. Los hermanos frecuentemente notan que son más tolerantes porque la vida con sus hermanos y hermanas les ha hecho darse cuenta muy bien de las consecuencias de los prejuicios.
Continuaremos la semana próxima con este tema tan especial, les dejo con una frase bíblica para meditar:
"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Proverbios, capitulo 22, versículo 6.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...