Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Elideleid Santana, Gladis Abreu, Steven Vandenabeele, Yasushi Harada, Leandro Alvarado, Roberto Gómez, Sandra González, Ana Sarita, Kelvin Perdomo, Jose De Jesus Vega, Abdallah Jornnie, Aurys Cruz y en el día de hoy Miguel Conde. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Freddyna Almonte, Domingo Cabrera, los seguidores de Facebook: Licelot Dinzey, María Reyes y Leonardo Jáquez. Quiero agradecer a todos por sus hermosos mensajes y buenos deseos por la entrega de nuestra primera obra inédita la novela Envuelto en periódico, la cual está participando en el Concurso Nacional de Literatura, cuyo veredicto será informado por el Ministerio de Cultura en el mes de mayo, luego de esto la misma estará disponible a partir del mes de agosto la publicación y presentación oficial, así como otras formas digitales en E-book y Amazon, sigamos orando y esperamos el apoyo de todos ustedes.
Hoy continuamos hablando dentro de la clasificación del amor: el amor entre padres e hijos, basado en el importante libro el Arte de Amar, del reconocido psicoanalista Erich Fromm. Para comprender las diferencias cualitativas entre el amor materno y el paterno. Antes hemos hablado que el amor materno por su naturaleza es incondicional. La madre ama al niño porque es su hijo, no porque el niño satisfaga alguna condición especifica ni porque llene sus aspiraciones particulares.
El amor incondicional corresponde a uno de los anhelos más profundos, no solo del niño, sino de todo ser humano; por otra parte, que nos amen por los propios méritos, porque uno se lo merece, siempre crea dudas; por eso no es extraño que cuando adulto nos aferremos al anhelo del amor materno. La mayoría de los niños tienen la suerte de recibir amor materno, pero la relación con el padre es totalmente diferente.
La madre representa el hogar de donde venimos, la naturaleza, el suelo, el océano, el padre no representa un hogar natural y tiene escasa relación con el niño durante sus primeros años, y su importancia para este no puede compararse al amor de la madre este primer periodo. Sin embargo el padre tiene una importancia vital a partir de los siete anos del niño, el padre representa el mundo natural, el mundo del pensamiento, de la ley y el orden, de la disciplina, de los viajes y la aventura. El padre es el que ensena al niño, el que le muestra el camino hacia el mundo. Ahí podemos comenzar a observar la importancia del padre en la vida de sus hijos, la semana próxima seguiremos hablando sobre este tema tan importante de la importancia del amor del padre para el desarrollo psico-emocional de los niños.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la décima cuarta lección de vida, autoría del Sr. Miguel José Moya, a la que agregaré mis sugerencias. La lección # 14: el gran silencio: ir a la naturaleza, buscar espacio para que Dios hable. De verdad que para mí, personalmente en este momento, esa palabra tiene un significado muy fuerte, la salud de mi padre en estos días a estado un poco difícil, y hoy de verdad, que no sabía si podría escribir Vida Positiva, porque pensé que estaría interno, aun siguen algunos estudios pero Dios nos muestra exactamente que tiene control, y me encontré justo esta mañana con una frase preciosa de mi libro de meditación Manantiales en el Desierto, que dice esto: “El velar por la mañana es esencial. No debes mirar al día hasta que no hayas mirado a Dios, ni mirar el rostro de otros hasta que no hayas mirado al suyo. No podemos esperar vencer, si comenzamos el día con nuestra propia fortaleza. Enfrentar nuestra labor cotidiana sin antes tener un tiempo a solas con Dios. En estos momentos les exhorto a ponerse en contacto con la naturaleza, ir a un rio, o a la montaña, o a la playa y ahí observando el infinito universo dar gracias a Dios por todo, y pedirle su dirección en todo momento, el obrará con gran poder.
Amig@s por este medio les invito a que entren a este link: http://www.centro-terapeutico-cutaneo.com/, del Centro Terapéutico Cutáneo, un centro spa dedicado al cuidado de la piel, para que conozcan las ofertas de esta temporada de la semana santa, tienen excelentes ofertas, personalmente les puedo asegurar que los resultados son sorprendentes y no olviden mencionar cuando vayan que se enteraron por aquí por Vida Positiva, se encuentra ubicado en la Av. Abraham Lincoln # 954, Ens. Piantini, justo al lado del Edificio de Mapfre BHD Seguros, el teléfono para sus citas es 809-562-3071 y pregunten por sus ofertas y su propietaria Maritza Tavárez de García, en el celular 809-777-4921, aprovechen estas interesantes ofertas.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Cuando estuve cercado, tú me liberaste, y esto muchas veces”. Salmo 4:1.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción cristiana de nuestro Juan Luis Guerra, con el titulo Mi Jesus, entren a:http://www.youtube.com/watch?v=3-Or0MgnmcE&list=PLDCCDE320E3E56685
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...