Hoy hablaremos del Amor, en conmemoración del día de la amistad y el amor ~ Vida Positiva

domingo, 12 de febrero de 2012

Hoy hablaremos del Amor, en conmemoración del día de la amistad y el amor

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Patrick Noleo, Lucy Santos, Santiago Henríquez, Rudelania Heredia,   el actual Presidente Nacional JCI República Dominicana Junior García, Magaly Tejada, Lilian Acosta, Dennis Lam, Yovanna Castellanos, y en el día de hoy Neldys Trejo y Marino Reynoso, para todos ellos muchas bendiciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de: Silvia Suriel, Wendy Encarnación y los seguidores de Facebook y Twitter.

Hoy haciendo una pausa en el tema de los niños especiales, y según lo prometido hablaremos del Amor, en conmemoración del día de la amistad y el amor que celebramos este próximo martes.

Buscando definiciones sobre esta palabra nos encontramos que es tan compleja según algunos que ni siquiera es fácil de definir y ya entendemos porque  es a veces  tan difícil  de expresar, sino hay una definición clara ni para la ciencia, ni para la religión, por eso debemos expresarlo con acciones más que con palabras. Muchos definen el amor como un sentimiento, como un afecto,  como una emoción y otros como una manifestación del alma,  también como un apego, una atracción,  existiendo también varias clasificaciones de amor: el amor a Dios, el amor propio, el amor incondicional, el amor filial, el amor fraternal, la amistad es una clase de amor también, y finalmente el amor romántico, erótico  o de pareja. Hoy solo nos vamos a enfocar en el amor a Dios, amor propio y el amor incondicional: amor fraternal, amor filial, amor de pareja y amor de amistad.

Hoy es un buen dio para recordar cómo está nuestra relación con Dios?, estamos viviendo conforme a lo que el  mismo expresó: Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, me detengo un momento amar a Dios sobre todas las cosas,…. es poner a Dios en el centro de todo, le estoy dedicando algunos minutos al día a la oración para ponerme en contacto con Él, y encontrar respuestas y soluciones a mis problemas, estoy leyendo la Biblia y meditando y poniendo en prácticas sus enseñanzas?. Antes de tomar acciones que afecten nuestras vidas  y la de nuestros seres queridos sería oportuno preguntarnos qué opinaría Dios de lo que estoy haciendo… es correcto? es ejemplo de amor al prójimo, es leal, es honesto, es responsable de mi parte, a quien puedo afectar?, estoy haciendo daños a otros con mi accionar, estoy dispuesto a renunciar a mis propios intereses a veces egoístas  o mal intencionados? Hoy un buen en día para revisar nuestra relación con Dios.

Y ahora es muy importante revisar la relación que tengo conmigo mismo, solo podremos amar a otros cuando aprendemos amarnos a nosotros mismos, como anda esa relación? Cuidas tu salud, comes bien, como andan los chequeos médicos, y tu rutina de ejercicios, te mimas, te consientes,  te sientes feliz con tu realización personal, recuerda que eres una persona creación única e irrepetible de Dios, aprovecha nuevas oportunidades, invierte en ti mismo, en cursos de crecimiento personal, en actividades que te llenen de energía y entusiasmo, descubrirás que es en tu interior y no en el exterior que se encuentra tu verdadera belleza y fuente de amor que  reflejaras en tu entorno. Una frase del escritor Oscar Wilde define mejor esto: "Amarse a uno mismos es el inicio de un amor para toda la vida".

El amor fraternal de padres e hijos, el amor filial de hermanos, y el amor de pareja, no pueden tener egoísmo, no mueren con el tiempo, sino que con cada prueba crecen más, esto solo se logra cuando lo cultivamos cada día, cuando lo valoramos más este regalo de Dios, cuando le damos libertad, lo expresamos, lo respetamos y cuando aceptamos nuestras diferencias y la de los otros, así solo así crecemos como personas y este amor nos convierte en mejores seres humanos.

El amor de amigo, esas personas súper especiales que considero ángeles enviados por Dios para apoyarnos, a veces hasta guiarnos y cuando estamos en tiempos difíciles nos dicen tu puedes, y nos impulsan a lograr muchos de nuestros sueños, generalmente los amigos verdaderos no son muchos, pero los reconoces siempre, en los momentos de tristezas son los primeros en llegar sin que le avises, en los momentos de dolor, son los primeros en llamar, y en los momentos de alegría generalmente son los últimos en llegar porque siempre, están ayudando en la organización de la actividad o el evento enfocados en que todo quede bien, y cuando uno viene a darse cuenta ellos han hecho todo por nosotros, hoy es buen día para cultivar la amistad de esas personas que en todo camino y jornada están siempre conmigo, como dice la canción, recuerdo que juntamos pasamos muy duros momentos y tu no cambiaste por fuerte que fueran los tiempos de Roberto Carlos, o Somos amigos tócame a la puerta si es tarde y tus sueños no llegan, apóyate en mi cabeza de Juan Luis Guerra y 440.

Finalmente les exhorto a manifestar el amor primero a Dios, después a ustedes mismos, a sus familias, sus parejas y todo su entorno,   les dejo con dos frases bíblicas para meditar, si dos, es mi regalo doble por el día del amor y la amistad:

"Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". San Mateo, 22, 37-40"

"Si no tengo amor nada soy, el amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" Primera Corintio 13: 3-7".

Feliz resto de la semana lleno de amor y muchas bendiciones,

 

Marisol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí...