Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Kelvin Perdomo, José Vega, Reynalda Gómez, Jeanette Felipe, Jornie Abdallah, Aurys Cruz, Miguel Conde, Johanna Aristy, Sahel Abréu, Jumil Ortiz, Ruddy Estrella, Mario Moreta, Sergio Burgos, Lucas Kuo, Francisco Ramirez, Otilio Castro y Josefina Marte. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, y a los seguidores de Facebook el equipo de 60 Minutos de Seguros, JS Asesores de Seguros, María
Reyes, Elizabeth Martínez, Rosanis Peña, Andrés Paulino, Dorys Durán, Niky Nicolle, Manuel Hernández y el equipo de Steti Care RD, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuando con el tema de las finanzas personales continuamos con otros tips para cultivar el ahorro. Algunos consejos sobre el ahorro que podrían ser útiles para comenzar a equilibrar las finanzas personales son:
· Consumir o usar menos. Intentar ahorrar en el consumo de energía, agua, gas, gasolina, teléfonos, entre otros, retribuirá en una reducción de gastos que nos puede servir ese monto disponible para ahorrar.
·
· Aprovechar descuentos y ofertas. Durante todo el año diversos sectores ofrecen atractivas ofertas y descuentos, es bueno beneficiarse de ellos, aunque no siempre todos los productos en oferta son de verdadera necesidad.
·
· Utilizar la menor cantidad de dinero efectivo. Y aprender a utilizar más la tarjeta de débitos no tener dinero efectivo superior a 500 pesos para emergencias, a muchas personas como en mi caso nos ayuda, porque si vamos a un lugar y no aceptan tarjetas de débitos nos limitamos a comprar porque no contamos con suficiente efectivo, además podemos llevar un mejor control en internet banking de nuestros gastos y nuestro balance, aprendí que cuando el balance en débito se aproxima a su fin, hasta ahí llego con mis gastos o reduzco para no tener que utilizar tarjetas de créditos o mis ahorros y esperar a cobrar nuevamente para tener disponibilidad y hacer un buen uso de nuestros recursos.
·
· Tener membrecía de clubes: muchas personas reciben excelentes descuentos cuando son socios, ejemplos: descuentos por ser socios o tener tarjeta de membrecía de tiendas que otorgan puntos que podemos utilizar en compras posteriores, que realmente resultan de beneficios, es mejor comprar a quien nos otorga descuento que comprar a quien nunca nos dará los mismos, existen clubes de diferentes tipos y artículos con atractivos beneficios.
·
· Acostumbrarnos a comprar en las mismas tiendas, líneas aéreas: nos permite convertirnos en clientes Premium, que esas empresas desean fidelizar, permitiéndonos obtener beneficios extras, acumular millas por viaje, y descuentos especiales para clientes frecuentes esta es una buena manera de lograr ahorros sustanciales.
En fin existen muchas maneras de disminuir gastos y lograr el tan apreciado y necesario ahorro para invertir en proyectos futuros, como comprar una casa, un auto, o saldar deudas.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Cuando anduvieres, tu camino se abrirá delante de ti paso a paso". Proverbios 4:12.
Mi reflexión de esta semana trata sobre la misericordia, ahora que estamos en el tiempo de la Cuaresma, es importante reflexionar que tan misericordioso soy con los demás, estoy siendo compasivo con otros o solo espero que los demás sean compasivos conmigo, que actos de misericordia puedo hacer, existen varias obras de misericordia que puedo practicar como son enseñar a otros, dar un buen consejo, perdonar a otros, corregir con amor al que se equivoca, consolar al triste, asi como visitar enfermos, dar de comer al hambriento, visitar a los presos en las cárceles y llevarles un mensaje de esperanza, elijamos entre una o varias de estas actividades y vamos a practicarle en este tiempo tan propicio, les exhorto a tener compasión y misericordia, es la mejor decisión que podemos tomar si realmente queremos hacer un cambio de transformación positiva en nuestras vidqas.
Saquen un tiempo del día para escuchar esta hermosa canción y su gran mensaje, con el tema Tengo Razones para vivir de Jesús Adrián Romero, sobre las razones que Dios nos da para vivir, tenemos un camino para seguir, un amor, un corazón, todos tenemos mil razones para ser felices sobre todo si dejamos a Dios que nos inunde de su amor, yo tengo razones y espero que ustedes también, favor entren a este link: www.youtube.com/watch?v=r6Qp1hMZ8Xs
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...