Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Elizabeth Santana, Rafael Blanc, Rui Sarmento, de manera muy especial mi sobrina Caromy, el mentor de esta columna Don Odalis Rodríguez, así como Ángela Hernández, Peter Dorcak, Marisol Batista, Jean De Liz, Rafael Piña, Zoila Deñó y Karla Casimiro. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Joselyn Gómez, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Marilyn Polanco, Ivette Frías, Andrés Paulino, Ángela Roca, Ivelisse Marte y Mariluz Jáquez, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuando con el tema del Amor hablaremos del amor sentimental, basado en el Libro El Arte de Amar del reconocido psicoanalista Erich Fromm. Este es un pseudoamor, que consiste en que el amor solo se experimenta en la fantasía y no en el aquí y ahora de la relación con otra persona real. La forma mas común de este tipo de amor es la que se encuentra en la gratificación amorosa substitutiva que experimenta el consumidor de películas, de novelas románticas y canciones de amor.
Todos los deseos insatisfechos de amor, unión e intimidad hallan satisfacción en el consumo de tales productos. Un hombre y una mujer, que en su relación como pareja son incapaces de atravesar el muro de la separatidad, se conmueven hasta las lágrimas cuando comparten el amor feliz o desgraciado de una pareja en la pantalla.
Para muchos parejas y matrimonios, esa constituye la única ocasión en la que experimentan amor, no el uno por el otro, sino juntos, como espectadores del amor de otros seres. En tanto el amor sea una fantasía, pueden participar, en cuanto descienden a la realidad de la relación entre dos seres reales se congelan. La semana próxima seguiremos hablando de
este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre el hábito # 13 para alcanzar el éxito: Enfocarnos en nuestras fortalezas. Todos tenemos defectos y virtudes. Encausarnos hacia lo positivo nos lleve a actuar con fuerzas, a desarrollar más nuestras habilidades y destacar en el ámbito donde más nos convenga. Si encontramos nuestro propósito en la vida, trabajaremos felices y amaremos cada instante, de tal manera que disfrutaremos todo lo que hacemos. Les invito a descubrir cuáles son las habilidades y cualidades que nos destacan, y comenzar a trabajar enfocados en ella, y descubrirán que hay dentro de nosotros un amplio potencial para trabajar en ideas, proyectos y actividades que nos dan felicidad, prosperidad física, espiritual y porque no también material.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Si puedes creer, al que cree todo es posible" San Marcos 9:23.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página publica y escuchen la hermosa canción cristiana del grupo dominicano Tercer Cielo, con el título desde el principio, entren a este link: https://www.youtube.com/watch?v=Zr8JvW4iGwQ
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...