Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Jorge Suncar, Denny Domínguez, Sheila Ovalles, Pablo Aguirre, José Sánchez, Jairo Pineda, Emma Fernández, Marilyn Polanco, Teresa Lugo, Danesca Jiménez, Adrially Taveras, Caroline Leonor, Carlos Vásquez, Rosa María Olivarez, Rocío Luna, Paresh Lathiya, Juan Cabrera, y en el día de hoy Miki Minoru, Jonathan Genao y Thomy Pérez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Isis Fernández, Karina Calderón, y los seguidores de Facebook Dalia Jiménez, Chuchy Hernández, Odalis Rodríguez, Andrés Paulino y María Reyes, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Antes de iniciar quiero agradecer tantas muestras de afectos de tantas personas que manifestaron su aprecio por motivos de mi cumpleaños el pasado miércoles 27, tanto a través de llamadas, mensajes por whatsapp, correos, tarjetas, el muro de Facebook, bb chat, presencia física, regalos y todas las muestras de aprecio a mi persona, son muchos y por cuestiones de espacio y tiempo no les puedo mencionar, pero agradezco a Dios infinitamente contar con la amistad de ustedes y sus buenos deseos los cuales valoro mucho, bendiciones para todos.
Luego de estas dos semanas de edición especial por el séptimo aniversario, retomamos la parte final de tema del amor propio y como a través de este amor podemos aprender amar a los demás, basado en el libro El Arte de Ama, del reconocido psicoanalista Erich Fromm. El ejemplo más hermoso de amor es de una madre hacia sus hijos, aquella madre generosa que ensena a sus hijos a ilusionarse de la vida y amarla. Una madre con genuino amor a si misma, logra en sus hijos una importante experiencia acerca de la felicidad, el amor y la alegría, nada más importante para los hijos que el amor de una madre que se ama a sí misma.
Como sintetiza el teólogo Meister Eckhart podemos concluir este tema con sus palabras "Si te amas a ti mismo(a), amas a todos los demás como a ti mismo(a). Mientras ames a otra persona menos que a ti mismo, no lograras realmente amarte, pero si amas a todos por igual, incluyéndote a ti, los amaras como una sola persona y esa persona es a la vez Dios y el hombre. Así, pues, es una persona grande y virtuosa la que amándose a sí misma, ama igualmente a todos los demás"
La semana próxima iniciaremos el tema del Amor a Dios, creo que sin dudas es el amor sobre el cual giran todos los demás tipos de amor.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la Fe, a veces Dios tiene que probarnos, y lo hace quitándonos todo lo que sea visiblemente posible para que empecemos a confiar en las cosas humanamente imposible y no visibles, y para esto nos quita toda fortaleza, para que nos demos cuenta de nuestra impotencia y de que existe un ser supremo y superior que tiene el poder y control, de cumplir con todo aquello que ha prometido, les exhorto a confiar en Dios, porque él quiere alentarnos para que aprendamos a confiar solo en El, y podremos ver como la verdad de su palabra y el poder de la Fe, pueden obrar de manera maravillosa en nuestras vidas.
Les dejo una frase bíblica para meditar: Bienaventurados los que no vieron y creyeron" Juan 20:29.
Entren a este link con derecho de autor y escuchen la hermosa canción del cantautor Marcos Witt, con el titulo Tu Fidelidad, cuyas letras hermosas hablan de la Fidelidad, de Dios es grande, nadie como Dios, grande es su fidelidad, incomparable es, entre a: https://www.youtube.com/watch?v=X3aYN27CGOU
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...