Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Oscar Alberto Urena, Hung Hsuan Lee, Hiroki Iwanaga, Daniel Guarderas, Pascal Mugisha, Carlos Delgado, Carolina Jiménez, Le Del Carmen Durán, Ana Sánchez Read, la niña Teresita Paulino y en el día de hoy mi primos gemelos Stefany y Steven Fermín. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Freddyna Almonte, Yasmery Jáquez, María Reyes, Chuchy Hernández, Dora Paulino, Elizabeth Martínez y Marilyn Polanco, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy iniciamos dentro de la clasificación del amor, el que considero es la fuente principal de amor, El Amor a Dios, basado en el libro El Arte de Ama, del reconocido psicoanalista Erich Fromm. Dios representa el ser supremo, el bien más deseable.
El amor a Dios me hace comprender que es como un padre, justo y severo, que castiga y recompensa, y que me elige como su hijo favorito, cuando tenemos fe en su amor, no importa lo impotente o pobre que seamos, ni cuanto hayamos pecado, comprenderemos que Dios nos amará por encima de todo esto, así como nos rescatará, salvará y perdonará.
El amor a Dios y el amor de Dios a sus hijos son inseparables, por lo tanto nos ama como un padre y una madre ama a su hijo. Para entender este concepto de amor es necesario madurar en la Fe. El amor de Dios es gracia, la actitud religiosa consiste en tener Fe en esa gracia y hacerse pequeño, es aprender a esperar contra toda duda, contra toda esperanza, y confiar en ese amor supremo que Dios nos regala. Un amor justo que castiga pero que también recompensa. El amor de Dios es verdadero, y en la medida que crece nuestra fe espiritual en esa misma medida comprenderemos el significado del amor a Dios, siempre que permitimos a la Fe un crecimiento de nuestro interior. La semana próxima continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver precisamente con el amor de Dios, en múltiples ocasiones llegan a nuestras vidas algunas pruebas, que nos angustian pero el amor de Dios nos muestra que el siempre cumplirá sus promesas, nos acompañará en las dificultades y nos librará de ellas, para lograrlo les exhorto a mantener la calma y alejar la inquietud, entonces veremos que el propósito de estas, era enseñarnos grandes lecciones y una oportunidad, de mostrar al mundo que el amor de Dios nos ayuda a vencer las pruebas, y transformarnos en mejores seres humanos.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" Salmo 46:1.
Entre a este link con derecho de autor, lo encontré en una pagina publica, la hermosa canción Tengo un nuevo amor de Wilkins, cuyas letras aparecen en el video, para escucharla entren a: www.youtube.com/watch?v=jjjLp1nT2rE
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...