Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: el pequeño Daniel Machuca, Luis de los Santos, Bala Velayutham, Aura Milagros Rangel, Mabel Germosen, Olivier Henrotte, Alexis Rosario, María Isabel Gómez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Yissel Yanguela, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook Chuchy Hernandez, Lily Fernandez, Maria Reyes, Ivelisse Marte, Mayra Rosario, Mimmy Rosario y Lucy Alberto, para todos los seguidores de esta columna muchas bendiciones.
Hoy en edición especial por el día de las madres, dedicado a todas las madres lectoras y de manera muy especial a mi madre Ángela, gracias por guiarnos con amor y sabiduría.
Hoy en un homenaje a todas las madres haremos una edición especial para todas ellas, seres humanos especiales, nosotras como mujeres tenemos la virtud dada por Dios de crear vida, la madre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños y la sociedad, y se define como madre a toda mujer que cumpla con el papel de guiar aun sin ser biológicamente madre del niño o niña, como es el caso de las mujeres que han adoptado o las que se han casado con hombres que ya tenían previamente hijos de otra relación.
Tiene la madre un gran poder de influencia en sus hijos de ahí radica su gran responsabilidad para guiar a sus hijos y moldearlos en valores y cualidades que formaran su carácter y su personalidad, para lo cual una madre debe buscar la sabiduría a través de la lectura de la Biblia en especial los libros de Salmos y Proverbios, que nos hablan de cómo guiar a la familia, con amor, paciencia, perseverancia, templanza, mansedumbre, ternura y también y porque no firmeza y disciplina.
Considero que en este mundo moderno donde la mujer tiene que ser madre, esposa, ejecutiva, asumiendo diversos roles para hacer un balance correcto, la madre tiene que dejar espacio para su desarrollo personal y emocional, siento aunque no soy madre aun pero por las experiencias de mis amigas y cercanas, que las mujeres hoy en día, tiene muchas cargas y compromisos para mejorar los ingresos de la familia, y es tiempo de que se haga un equilibrio.
Tanto la mujer y el hombre tienen el compromiso y la responsabilidad de guiar a la familia, el resultado final no depende solo de la madre, les exhorto a los hombres a que respalden a sus esposas en este proyecto de vida, y las mujeres a que hagan espacios para su vida social, como compartir con sus amigas, ir al gimnasio, tomar tiempo para embellecerse interna y externamente, y dejar espacios para compartir con sus parejas, convertirte en esa mujer virtuosa de la que habla la Biblia que aprende administrar su vida, su tiempo y sus recursos.
La mayor recompensa de una madre es ver a sus hijos crecer, una bendición que pido a Dios para todas con larga vida para disfrutar de los regalos y bendiciones recibidas a través de su prole.
Quiero compartir un acróstico sobre el significado de una MADRE.
Majestuosa
Amorosa
Dedicada
Resplandeciente y siempre risueña
Ejemplar y especial
Eso es una madre y mucho más. Una amiga siempre fiel, un amor incondicional para toda la vida, un apoyo y un sostén, están siempre a nuestro lado en todo momento, en las buenas y en las malas, les pido hoy a todos a que le expresemos a nuestros madres ahora que la tenemos lo maravillosa que son y darle gracias a Dios por este maravilloso regalo de nuestros madres, sin aun no lo han hecho, que esperan para decirle ahora lo especial que es para ustedes. El amor de madre es sin igual e incomparable, solo el amor de Dios es superior al amor de una madre.
La semana próxima concluiremos con el tema del Amor Materno, dentro del serial que estamos tratando sobre la clasificación del amor.
Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Mujer virtuosa, quien la hallara? Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada". Proverbio 31: versículo 10 y 28.
Entren a este link con derecho de autor, que encontré en una página publica, la hermosa canción para mí un himno a las madres Madrecita del alma querida de el príncipe de la canción José José, dedicada a todas esas súper madres lectoras de esta columna y a las madres de cada uno de los seguidores de Vida positiva, cuyas letras dicen: Madrecita del alma querida, en mi pecho yo llevo una flor, no te importe el color que ella tenga, porque al fin madre tu eres una flor, tu cariño es mi bien madrecita, en mi vida tú has sido y serás el refugio de todas mis penas y la cuna de amor y verdad. Aunque amores yo tenga en la vida que me llenen de felicidad, como el tuyo madre mía, como el tuyo no habré de encontrar. Madrecita del alma querida en mi pecho yo llevo una flor, no te importe el color que ella tenga, porque al fin tu eres madre una flor, tu cariño es mi bien madrecita, en mi vida tú has sido y serás el refugio de todas mis penas y la cuna de amor y verdad. Aunque amores yo tenga en la vida que me llenen de felicidad, como el tuyo jamás madre mía, como el tuyo no habré de encontrar, (se repite otra vez), entren a este link: www.youtube.com/watch?v=whnGPLEK854
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...