Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Camilo Correa, Ricy Francisco Bido, Gino Perez, Kenia Diaz, Dario Guzman, Nukaga Chieko, Fabio Fiallo, Ingrid Sirí, Ángela Duran, Walin García, Kenia Placencio, Raysa Núñez, Nikita Toponou, Fernando Bildhauer, Rossi Cruz, Enmanuel Alcantar, Eddy Rafael Guzmán Fermín y en el día de hoy Louise Walsh, Rosa Elena Puntiel y Leidy Mayorin. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Miguel Conde, Wendy Encarnacion, Yissel Yanguela y los seguidores de Facebook: Chuchy Hernandez, Yoseline Alcantara, Rosanis Pena y Yindry Almonte.
Hoy continuamos con el tema de la convivencia humana para el desarrollo social, y a partir de hoy, y como parte de este período que estamos iniciando del otoño y la época más linda del año que se acerca la Navidad, tiempo propicio para compartir con los demás, quiero darle un giro a este tema basado en la convivencia humana y como desarrollarnos de manera sana y desde un auténtico sentimiento de amor con nuestros semejantes.
Todo lo que a partir de la semana entrante voy a tratar no es de mi autoría y haré uso del derecho reservado de su autor, siento que actualmente con la globalización del mundo estamos viviendo la convivencia humana de manera light, donde nos acercamos en muchos casos a las personas solo para cubrir una necesidad de pertenencia o para evitar la soledad.
No el ser humano para convivir con los demás tiene que estar a veces un tiempo a solas para conocerse a sí mismo, y poder identificar sus puntos fuertes y trabajar sus puntos débiles. Mientras sigamos viviendo de manera egoísta no podremos tener convivencia genuina con nuestros semejantes.
Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre la convivencia humana requiere compromiso, requiere afecto genuino primero por uno mismo y luego para con los demás. Yo no quiero que Vida Positiva, sea una columna ligera sino una columna de reflexión, que ayude a tener cambios internos importantes en las personas que la leen con la ayuda de Dios y en mi propia persona para que a través de esta transformación influir positivamente en la vida de otros.
A partir de la semana que viene pondré a disposición de todos ustedes, informaciones sobre un importante libro cuyo autor escribió el mismo hace mas de 50 años y todo lo que ahí indica está vigente al día de hoy, este libro no es la Biblia, pero tiene un valor de importancia y debería estar en todas las bibliotecas y estantes de nuestras casas.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Si yo hablase lenguas humanas y angelicas, y no tengo amor, vengo a ser como mental que resuena, o cimbalo que retine. Primera Corintio 13:1.
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción cristiana con el título: El amor de la cantante Julissa, que habrá sobre el amor, y su significado cuyas letras dicen: el amor no es un beso apasionado, no es un día de fiesta en el calendario, no es dar flores un 14 de febrero, el amor no se marchita es un sentimiento eterno. No son prosas con la tinta de tus venas, no es fogata, cuatro ojos, mil estrellas, frágil rosa de 80 mil toneladas, tus ojos marchitaron pero no nunca tu mirada. Son los brazos que se abren al calvario, son las espinas que hieren su cien, es esa lanza que hirió su costado, sus bellos ojos manchados con hiel, es un madero bañado con sangre, son esas llagas que adornan su piel, su bello rostro tan desfigurada, es el linaje mezclado con amarga hiel, el amor no conoce fronteras, ni de razas, ni culturas, ni banderas, es un acto ante los hombres es una actitud ante el cielo. http://www.youtube.com/watch?v=5qOdqLQ2F-E
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...