Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Patria Valentín, Delma Mercedes, Angel Ramírez, Mildry Feliz, Stanley Mercedes, mi primo Jesús (Chuchy) Hernández, Erwin Lantigua, José Miguel Rossi, José Alberto Hernández, Paula Grajales, Venus Balbuena, Binod Basnet, Makoto Sumida, mi primo Brian Rosado, Patrick Knight, Norvin Alcántara, Sachio Morita, Sócrates Espinal, Martha Gómez, Marina Mazza y en el día de hoy: Makiko Makky y mi tía Ana Ramírez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Darina Mejía y los seguidores de Facebook: Francis Hidalgo, Elizabeth Martínez, Chuchy Hernández, Andy Tu, María Reyes y Vanessa Cantuarias.
Hoy continuamos con el tema de la convivencia humana y como desarrollar relaciones sanas. Iniciamos hoy este tema tan importante que espero también apliquemos en las diferentes relaciones humanas, desde la relación familiar, incluyendo la de los padres con los hijos, la de pareja e incluso la relación laboral. Quiero iniciar este tema basada en el libro El Arte de Amar del reconocido escritor alemán Eric Fromm.
Este libro nos ayudará mucho a mejorar nuestras relaciones con los demás, desde la óptica de que el amor como arte requiere conocimiento y esfuerzo. Según lo que indica su autor el amor requiere un proceso de aprendizaje, ya que el problema del amor está en la capacidad de amar y no en la necesidad de ser amado. Muchas personas piensan que el problema del amor radica en otros, y realmente radica en nosotros mismos. Y lo otro es pensar que amor es algo fácil, como una atracción física se confunde con amor, como a veces para influir en otros y que nos amen, ostentamos en el caso de los hombres poder, éxito y posición social, en el caso de nosotras las mujeres creemos que para que nos amen necesitamos ser atractivas, tener buena figura y usar ropa de moda.
Pero eso no es amor, eso es popularidad o sex-appeal, amor es mucho más, ya que amar no es sencillo, llegándose a pensar en la actualidad que el amor es un intercambio, o una negociación favorable para ambas partes, y otro de los errores frecuentes es pensar que el amor es esa sensación de enamoramiento permanente o fijación permanente a una persona. Dos personas totalmente desconocidas una para otro como los somos todos, debemos dejar caer la barrera que nos separa y empezar a sentirnos cercanos, se constituye en uno de los momentos más estimulantes de la vida y en uno de los más grandes milagros que puede ocurrir a un ser humano. La semana próxima continuaremos con tan importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana es sobre las bendiciones que vienen envueltas en dificultad, a veces para recibir una bendición tenemos que pasar por una serie de dificultades o procesos, no sé cuál es tu dificultad solo sé que a veces la mejor manera de superarlas es dejando que sea Dios quien se encargue de disponer el orden de nuestras vidas, el más que nadie sabe cuando y como hará realidad muchos de nuestros sueños, si es el plan de tu vida lo consultaste con Dios y lo pusiste en sus manos, no te preocupes más, porque la dificultad es parte del milagro, tampoco te impacientes, recuerda si ha de ser un gran milagro, entonces la condición será no dificultad sino imposibilidad, el puede hacernos esperar, pero el siempre cumple sus promesas.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Yo soy tu socorro, dice Dios, el Santo de Israel es el que te rescata". Isaías: 41:14.
Saquen un tiempecito y entren a este link que encontré en una página publica con derecho de autor, la canción del grupo cristiano Tercer Cielo, con el titulo Por Fe, cuyas letras dicen El es aquel que tiene el poder, de ordenar callar la más cruel tempestad, el decidió hablarle al bravo mar, decirle calma ya, calma ya, el es aquel quien al ciego aquel, que lo llamo reconociendo su majestad, toco sus ojos con lodo y autoridad, le dijo ábrelos que hoy miraras, entonces que no hará el por ti, si su poder es grande y no tiene fin, cuando pides con Fe, con fe, recibes el milagro que anhelas ver, cuando oras con fe, con fe, veras montañas aun lado mover, cuando andas en fe, en fe, Dios te respalda por doquier, por eso vives por fe, aunque el mundo se burle de ti, Dios te va a responder, deja tus cargas en sus manos y te irá bien, hay algo más que te diré deja tus cargas en sus manos y te irá bien, el dividió el mar a causa de Israel, camino te abrirá y el cerco cruzaras, y entonces que no hará el en ti, si su poder es grande y no tiene fin, cuando pides fe, entren a este link: http://www.youtube.com/watch?v=7OPADWu3pYo
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...