Hola a tod@s:
Feliz Año!!! Aprovecho la ocasión para desearles a todos un feliz y venturoso 2013, donde puedan seguir creciendo a nivel personal, familiar profesional y espiritual. Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Raysa Durán, Yogesh Chandak Rita Carina Álvarez, Ivelisse Castillo, Rafael Upia, Raymond Mejía, Paul Leonor, Gunther Meyer, Yamaico Sánchez, y en el día de hoy Daniel Romero, Yoshihiro Tumbo, Alan Mackinnon, Carlos Parucker y Zamira Friessner, para todos ellos muchas felicidades. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Maribel Alcántara, Freddyna Almonte, Robert Sánchez, Andrés Paulino y todos los seguidores de Twitter y Facebook, así como también agradezco los hermosos mensajes de felicitaciones por el nuevo año. Me uno al dolor de Jessica Lora y su familia por el fallecimiento de su abuelo, paz a sus restos y fortaleza a su familia.
Hoy vamos a tratar un tema muy importante que debemos plantearnos en los primeros días del año, las metas. La palabra METAS, la defino como M= Medible, E= Especificas, T= con Tiempo o plazo, A= Asequible o sea logrables, S= Simple. Una meta debe cumplir con estas condiciones para que se pueda lograr.
Espero que como les recomendé la semana pasada escribieran todas sus metas por escritos por descabelladas que parecieran.
Cuando trabajamos nuestras metas debemos hacerlo por escrito, para que nos identifiquemos y comprometamos con las mismas y dividirlas en varios grupos con la finalidad de establecer metas en áreas de importancia para nuestras vidas, lo ideal es que nos enfoquemos en establecer metas en el área personal, familiar, espiritual profesional, laboral y económica. Las metas tienen que tener un significado y motivación especial para ser realizable, sino serán simples tareas que generalmente no se logran.
Es importante también considerar que no es un listado de actividades imposibles de lograr, y que las metas deben ser revisadas por lo menos unas dos veces al mes, pues a veces circunstancias nos hacen mas difícil lograr una meta y en otra ocasiones situaciones favorables pueden permitirnos lograr una meta en un tiempo menor.
Ejemplos de metas en las diferentes áreas:
En el área personal: puede ser realizar un viaje a un lugar exótico o soñado especificando el lugar, luego debes crear los indicadores de esta meta, y el tiempo para lograrlo, recordando que vas a necesitar organizar tu tiempo, vacaciones, dinero, ver las fechas más factibles, y buscar las mejores opciones de tickets aéreos. Las metas tienen que ser específicas, por ejemplo bajar de peso, no es una meta, la meta es bajar 10 libras, porque ahí se especifica la cantidad, los indicadores para lograrlo: inscribirte en un gimnasio, realizar caminatas, llevar una dieta, comer más vegetales, tomar mucha agua. Estar saludable no es una meta, la meta es mejorar la calidad de mi vida, indicadores: dormir ocho horas, respirar profundo, hacer ejercicios, meditar.
En el área familiar: puede ser comprar una casa, para lo cual se requiere ver indicadores como: ahorro, capacidad o disponibilidad de financiamiento, proyectos de vivienda al alcance de nuestros bolsillos. También tener un bebé y lo que implicará algunos indicadores como: ampliar la casa, preparar la habitación del niño, revisar el plan familiar médico, los ahorros y reducir gastos.
En el área espiritual: tener una relación intima con Dios, indicadores para lograrlo: leer la biblia, asistir con frecuencia a la iglesia, escuchar música cristiana, participar en retiros de crecimiento, y comprometerse a dedicar tiempo para que esta relación crezca.
En el área profesional: hacer una especialidad, o retomar la universidad, estudiar otro idioma, para lo cual se requiere organizar nuestra agenda y tiempo, elegir la universidad y horarios de clases, y comprometernos con nosotros mismos para concluir con éxito estos estudios.
En el área laboral: administración del tiempo, convertirnos en líder proactivos, que colaboran con el trabajo de su equipo, siendo humildes y sirviendo a los demás, hay que poner fechas para desarrollo de un proyecto laboral, actividades a realizar y tiempo límite de entrega.
En el área económica: buscar otras fuentes de ingresos, planificar los ahorros, ver oportunidades de realizar nuevas inversiones y utilizar los talentos y habilidades para lograr esto.
Finalmente les exhorto a comenzar a trabajar con sus metas, haciéndolo por escrito, luego priorizar las más importantes, después trabajar constantemente en ellas para lograrlas, tomen un tiempo del día de hoy para escribir sus metas y luego preséntenlas a Dios en oración para que les de las fuerzas y los medios para alcanzarlas, no se limiten crean en sus sueños y algo que en mi caso ha dado resultado es visualizarme logrando la meta, la imaginación ayuda mucho con la creatividad y genera un impulso positivo en nosotros para alcanzar nuestras metas. Si pueden imaginarlo pueden lograrlo.
Les dejo con una cita bíblica para meditar: "Haré descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendición serán" Ezequiel 34:26.
Saquen un tiempo del día para escuchar esta hermosa canción Todo obra para bien, del cantautor Lenny Salcedo, empieza primero con su propio testimonio de su desierto, de cómo superar las dificultades y que podemos escoger pensar de esta manera a pesar del camino aun estamos vivo, aun estamos de pie, nada que nos pase por duro que sea ocurre por casualidad, todo tiene un propósito, un secreto escondido y el trabajo es descubrir cuál es nuestra razón de estar aquí, y todo absolutamente todo obra para bien, aunque a veces parezca al revés, en medio de las pruebas, Dios tiene todo bajo control, entren a este link: http://www.youtube.com/watch?v=sup3eoX948c
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...