Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Cristiane Klafke, Marco Herrera, Greduard Romero, Cristi de la Cruz, Iván Rodríguez, Carles Lombarte, y el día de hoy mi prima Shaleen. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Magalis Hernández, los seguidores de Facebook y Twitter. Felicito a los amigos Nathalie Gómez y Sahel Abreu por el nacimiento de Kevin Sahel, que Dios bendiga a este bebé.
Hoy continuando con las finanzas personales veremos el ingrediente # 6 prepararnos para el retiro en la edad madura, importante ingrediente para el éxito económico.
La edad madura o de retiro comienza a los 65 años sin embargo a esa edad con los cuidados actuales de salud, todos Dios delante estaremos en muy buenas condiciones para disfrutar de un retiro necesario para lo cual debemos haber organizado con anticipación nuestras finanzas y no convertirnos en una carga para nuestros familiares, pues a esa edad por naturaleza comenzaremos a depender de medicamentos para mantener la salud y de cuidados especiales en nuestra alimentación.
Una de las mejores recomendaciones es comenzar a planificar nuestro futuro temprano, no es la cantidad de recursos que ahorremos sino la cantidad de tiempo, hay muchas formas de planificar estos ahorros puede ser a través de un plan de pensiones y jubilaciones, cooperativas de ahorros, y la emisión de pólizas de seguros de vida con ahorros o condicionadas a rentabilidad vitalicia, cualquier de las antes mencionadas es una buena opción de planificación.
Otro importante factor es hacer correctas inversiones, en qué tipo de proyectos debemos invertir si en un apartamento, o una casa, un solar, un negocio, la bolsa de valores, o adquisición de acciones en una empresa o certificados financieros.
Con estos prácticos consejos podremos disfrutar de un retiro adecuado para irnos de viaje al llegar a esta hermosa etapa de la vida, gozar de buena salud, una sana alimentación y disfrutar de las bendiciones de la vida, como son los nietos y tener unos días placenteros de descansos después de tantos años de ardua labor.
Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Acuérdate de Dios tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los anos de los cuales digas no tengo en ellos contentamiento" Eclesiastés 12:1.
Saquen un tiempo para escuchar esta hermosa canción de Marcos Witt, con el titulo Tu Fidelidad, que habla sobre la fidelidad de Dios incomparable es, nadie como Dios, grande es El, y lo creo así, el es fiel y su fidelidad incomparable, cuando confiamos en Dios nada es grande y nada imposible, entren al link: http://www.youtube.com/watch?v=X3aYN27CGOU
Feliz fin de semana largo, que la pasen en familia, en este mes de noviembre que está dedicado a la familia y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...