Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Nathalie Gómez, y en el día de hoy Akiko Yanagi y Alejandro Gómez, para ellos muchas bendiciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Mike, Sergio Pérez, Wendy Encarnación, Aníbal Cuevas, Carol Torres, y los seguidores de Facebook: Hung Hsuan Lee, Thomas Reynoso, José Manuel Bueno y Jorge Jaquez, así como a los seguidores de Twitter.
Hoy continuando con el tema de las finanzas personales hablaremos sobre algunos tips para cultivar e incentivar el ahorro.
Se sugieren estos tips para el ahorro personal que pudieran ayudar con algo que parece tan difícil de practicar.
· Clasificar los gastos: Organizarlos en: Gastos Regulares, los servicios básicos como pago servicios agua, luz, teléfono, Gastos Variables, los que se presentan de manera regular pero que varían como gastos de salón de belleza, cenas, diversión, el combustible, y Gastos Periódicos, los obligatorios como la compra de la comida, pago de alquiler o renta, pago prestamos de la casa y automóvil, pago colegio, pago de los seguros médicos.
·
· Moderar las compras. Considerar la relevancia de lo que se compra y en dónde. Usar nuevas marcas puede ser una opción. Si vamos a comprar a una plaza comercial de lujo o de moda, encontraremos precios más elevados que comprando en una tienda de la misma categoría en otro centro comercial. A veces compramos la misma mercancía a mitad de precio en una plaza de clase media que la misma mercancía en una plaza comercial de clase social alta.
·
· Evitar deudas. No adquirir más de lo que se puede pagar. En algunas ocasiones compramos cosas por impulso que muchas veces ni utilizamos ni necesitamos, esos días en que estamos así debemos dejar todas las tarjetas tanto de debito como de crédito en la casa para evitar gastos innecesarios.
·
· Administrar tarjetas de crédito. Manejar una tarjeta de crédito requiere mucha responsabilidad. No utilicemos más de dos tarjetas de crédito ya que genera altos intereses. Si ya tenemos tarjetas de crédito procuremos pagar más del mínimo mensual.
·
· Considerar abrir una cuenta de ahorro. Esta es una excelente opción para guardar el dinero e invertirlo después. Lo recomendable es destinar al menos un 10% del total de los ingresos mensuales.
Es esencial para ahorrar, plantearse metas y no perderlas de vista, buscar alcanzarlas y reconocerlas antes de hacer un gasto. Ahorrar puede resultar una práctica sencilla si se hace con disciplina e interés, actividad que estará relacionada con las ganancias que se buscan al emprender una empresa.
La semana próxima continuaremos con otros tips para cultivar el ahorro.
Les dejo un mensaje del libro Manantiales en el desierto, a veces Dios permite pruebas en nuestras vidas para que aprendamos a cultivar nuestros dones. Descubrir todo nuestro potencial, generalmente ocurre en medio de las adversidades, en vez de lamentarnos por cambios en nuestros planes, agradezcamos a Dios su inmensa compasión y con fe te digo levántate y cree porque Dios lo dijo, que esperas para lograr tus sueños.
Una frase bíblica para meditar: "Confío en Dios que será así como me ha dicho" Hechos 27:25.
Finalmente me gustaría que saquen un tiempo para escuchar esta canción de Jesús Adrián Romero, con el titulo que seas Mi Universo, con derecho de autor, pues está en sitio público, espero que como dice la canción, permitamos que Jesús sea nuestro universo, que sea todo lo que siento y lo que pienso, el primer aliento en la mañana, hermoso mensaje entren a este link: www.youtube.com/watch?v=n5ADQoksyuo
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...