Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a todas las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Erick Meker, Juan Carlos Núñez, Juan Carlos Estrella, Juan González, Gloribi González, mi hermana Rosanna, Jumi Ramírez, José Luis Montilla, Nabi Mohammad, y en el día de hoy mis primos gemelos Samuel y Bolívar, además José Ramón Villanueva y Audun Hoidal.
Doy gracias a Dios por la llegada de mi cuarto sobrino Emil, una nueva bendición familiar y gracias a todas las personas y sus emotivos mensajes por este acontecimiento especial. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de: Wendy Encarnación, y los seguidores de Facebook y Twitter.
Hoy continuando con los niños especiales con problemas de aprendizaje, como manejar las dificultades con las matemáticas:
Presentan "dificultades de aprendizaje" aquellos niños que, a pesar de mostrar una inteligencia normal, y no tener problemas emocionales graves ni deficiencias sensoriales, tienen un rendimiento escolar pobre, definido operacionalmente por bajas puntuaciones en pruebas de rendimiento.
Los niños con problemas de aprendizaje tienen dificultada con la memoria lo que dificulta el aprendizaje de las matemáticas, debido esto a un trastorno neurológico. Lo que nos lleva a crear una estructura para ayudarlos con las operaciones y los cálculos matemáticos, los cuales veremos en la semana próxima.
Antes de concluir les recuerdo que iniciamos ya la Semana Mayor o Semana Santa, un tiempo especial de reflexión, de revisión interna, es tiempo propicio para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y cómo podemos hacer vivo a Jesús en nuestras vidas, no importa si tomamos parte del tiempo para viajar, descansar, o quedarnos en el hogar, lo importante es que dentro de esas actividades recordemos que es tiempo es importante para encontrarnos con nosotros mismos y dejar a Jesús que haga su obra en nuestras vidas para que el domingo todos resucitamos a una nueva vida.
Hoy leyendo la lectura del libro Manantiales en el Desierto que habla sobre "las tormentas, cuando no vemos ni el sol ni las estrellas, solo podemos hacer una sola cosa, y sabes cual es confiar en Dios….y esperar en El, y pase lo que pase y venga lo que venga, seguir firme". No sé porque situación puedan estar atravesando hoy, te exhorto a poner tu confianza en Dios, el no nos da ninguna prueba que no podamos soportar, solo sé que Dios es el timón que dirige mi barco a un puerto seguro, yo le creí a Él, y tú qué esperas para creerle.
Les dejo una frase bíblica para meditar: Jesús les dijo: "Así está escrito y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones" San Lucas 24, del 46-47.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...