Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: la colega Ginette Chupani, mi tía María, mi prima Emely, también Ivette Cáceres, Ydelka Paredes, Máximo Gómez, y en el día de hoy Winston Paulino, Keysi Mota y Maireni Burgos, para todos ellos muchas bendiciones, asimismo felicito a mi equipo de trabajo Rizek Peralta & Asociados, por los premios obtenidos en la premiación anual de Proseguros, en los renglones de Fidelidad Riesgos Generales y Salud Internacional, incluyendo el incentivo metálico correspondiente, bien merecidos, una muestra más de que la dedicación de todos tiene su recompensa, y finalmente felicito a mis compañeros de JCI República Dominicana, por la celebración el día 11 de diciembre del día mundial de la JCI, celebramos el día Mundial del Ciudadano Activo JCI, y es importante reflexionar sobre el gran compromiso que tenemos con la sociedad de impactar de manera positiva nuestras comunidades con proyectos comunitarios que transformen nuestro entorno, es nuestra responsabilidad crear cambios positivos, rescatar los valores y lograr un mundo mejor, hoy es el día para empezar, vamos a impactar y lograr ser la mejor organización del mundo, hoy también termina de manera oficial mi año como Presidenta Nacional 2011, y agradezco a Dios esta valiosa oportunidad, en las próximas semanas compartiré con ustedes algunas maravillosas experiencias de esta época importante de mi vida y además les enviaré el video de nuestra gestión.
Hoy continuando con el tema de los niños Autistas, hablaremos de las terapias para el tratamiento y mejoría de esta condición.
Medicamentos: Los médicos podrían recetar medicamentos para el tratamiento de síntomas específicos relacionados con el autismo, tales como ansiedad, depresión, o trastorno obsesivo-compulsivo. Los medicamentos antisicóticos se usan para tratar problemas graves de conducta. Las convulsiones pueden tratarse con uno o más anticonvulsivos. Los medicamentos usados para tratar a las personas con trastorno por déficit de la atención pueden usarse eficazmente para ayudar a disminuir la impulsividad y la hiperactividad.
Otras terapias: Existe un número de terapias o intervenciones controvertidas a disposición de las personas autistas, pero pocas, si las hay, están sustentadas por estudios científicos. Los padres deben ser precavidos antes de adoptar tratamientos no probados. Aunque las intervenciones dietéticas han sido útiles en algunos niños, los padres deben cuidar que el estado nutricional de su hijo se siga cuidadosamente.
La semana próxima hablaremos del impacto de esta condición en la familia, y como ayudarles en el proceso.
Finalmente quiero dejarles con una reflexión: que nada nos turbe o preocupe, Dios es nuestro refugio y consolador, si en algún momento viene a ti la adversidad, o el sufrimiento recuerda que esto ocurre con un fin, que puedas crecer, desarrollar incluso talentos y habilidades que quizás desconoces hasta este momento, recuerda siempre que la aflicción solo dura una noche y desaparece a la mañana siguiente, la mano de Dios obra con poder para que a la mañana siguiente la luz del sol brille con mayor intensidad.
Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Te daré los tesoros escondidos" Isaías 43:3.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...