Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Catherine Vásquez, Claritza Acevedo, Oneliz Manzanillo, Tackman Hagari, y en el día de hoy Gerald Bationo, Shinobu Fujinaga y Tissani Quezada, felicito además a prima Giselle y su esposo Michael por el nacimiento de sus primogénitas y mellizas, Dios las bendiga. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Karina Calderón, Nelly Ramos, Stephany Villar.
Hoy continuando con el tema de los niños autistas hablaremos de los cambios que positivos que pueden producirse mediante los tratamientos adecuados para este trastorno.
En muchos niños, los síntomas mejoran con el tratamiento y la edad. Los niños cuyas habilidades del lenguaje sufren una regresión al comienzo de la vida—antes de los 3 años de edad—parecen tener un riesgo mayor que lo normal a desarrollar epilepsia o actividad cerebral parecida a las convulsiones. Durante la adolescencia, algunos niños con Autismo pueden deprimirse o experimentar problemas de conducta, y su tratamiento podría necesitar algo de modificación a medida que hacen la transición a la edad adulta. Las personas autistas generalmente continúan necesitando servicios y apoyo a medida que envejecen, pero muchos son capaces de trabajar exitosamente y vivir independientemente o dentro de un ambiente con apoyo.
¿Cómo se trata el autismo?
No hay cura para el Autismo. Las terapias e intervenciones conductuales están diseñadas para remediar los síntomas específicos y pueden aportar una mejoría sustancial. El plan de tratamiento ideal coordina las terapias e intervenciones que cubren las necesidades específicas de los niños individuales. La mayoría de los profesionales de atención médica están de acuerdo con que cuanto antes sea la intervención, tanto mejor. Existen varios tipos de terapias: las intervenciones conductuales educativas, los medicamentos y terapias alternativas.
Intervenciones conductuales educativas: Los terapeutas usan sesiones de capacitación intensivas y altamente estructuradas orientadas a las habilidades para ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y del lenguaje, como el Análisis Conductual Aplicado. El asesoramiento familiar para los padres y los hermanos de los niños con Autismo a menudo ayuda a las familias a enfrentar los desafíos particulares de vivir con un niño con esta condición especial.
La semana próxima continuaremos hablando de otras terapias para el tratamiento y mejoría de esta condición.
Quiero dejarles una reflexión de libro Manantiales en el Desierto para el día de hoy, Dios nos pide que le dejemos dirigirnos y no pretender dirigirlo a Él, queremos señalarle el camino en vez de seguir por donde Dios nos conduce, y yo me pregunto qué esperamos para comenzar a caminar por la senda que Dios guía con su luz divina?, no temas porque Dios ordenará tus pasos y te guiará por sendas de luz, así que de ahora en adelante y esto también lo estoy tratando de poner en práctica, no temeré si el camino que he de seguir es guiado por Dios, quien tiene el control de nuestros pasos y nos guía con amor .
Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Conozco, oh Dios que el hombre no es señor de su camino; ni del hombre que camina es ordenar sus pasos. Jeremías 10:23.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...