Hoy continuamos con los temas de Navidad, planificación presupuestaria y los seguros familiares y en nuestra Reflexión personal Navidad es tiempo de ayudar a los que realmente lo necesitan ~ Vida Positiva

domingo, 11 de diciembre de 2016

Hoy continuamos con los temas de Navidad, planificación presupuestaria y los seguros familiares y en nuestra Reflexión personal Navidad es tiempo de ayudar a los que realmente lo necesitan

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: de manera muy especial a mi tía  María Reyes y a mi prima Rosanna Campusano, así también Liliam Guzmán, Ana Silvia Reyes, Jesús de la Cruz, Ginette Chupani, Sterling Jiménez, Evelyn Herrera, Jorge Tabdada, Myra Hazim, Jakaaki Jaka, Claritza Valdez, Ariane Muller, Soraya Mateo, José Mella,  Juan Jose Guerrero, Claribel Perez, Rosmery Cruz, Milquiades Sanchez, Enelcida Torres, Steward Güilamo, Esmeralda Reyes, Maximo Almonte, Ivette Caceres, Ydelka Paredes, y en el dia de hoy Virginia Samboy, Mayra Alfaro y Winston Paulino. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Milena Santana, Felix Correa, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Manuel Hernandez, Odalis Rodriguez, Joaquin Palma, Marlene Mejia, Maria Reyes, Ivelisse Marte, el equipo de 60 Minutos de Seguros, Andres Paulino y Marc Endy Simon, para todos los seguidores muchas bendiciones.


Felicito a todos los miembros de la JCI República Dominicana en el día mundial del ciudadano activo que también fue declarado en nuestro país mediante decreto como el día 11 de diciembre día del Juniorismo, en honor a nuestra organización, felicidades a todos, y sigamos realizando proyectos comunitarios que impacten al mundo y a nuestras comunidades y que nos permitan ser siempre mejores seres humanos.


Me uno al dolor de las familias Curiel De Moya por la muerte de la Sra. Julia Magdalena Eunice De Moya de Curiel, padre del Pasado Presidente Nacional JCI Republica Dominicana y Senador de nuestra organización Sr. Julio Cesar Curiel y su hermano y amigo nuestro Octavio Curiel, para ellos, toda su familia y los allegados y amigos de las Farmacia Carol que se enlutese ante la muerte de la madre de su fundador, nos unimos a su dolor y le deseamos fortaleza y paz a su alma.


Nos unimos al dolor también de la familia Frómeta Gómez, por la muerte de la Sra. Miriam Altagracia Frómeta Senior, para ella y su familia en especial a su hijo Freddy, les deseamos fortaleza y paz a su alma.


Hoy continuamos con el tema alusivo a la Navidad, planificación presupuestaria y los seguros familiares. Nuestra recomendación para planificación presupuestaria es estimar cuales cambios pueden afectar la economía de la familia, la importancia  de  tener una cobertura de seguros que  nos permita enfrentar los imprevistos de la vida como son: una enfermedad inesperada, un accidente, el fallecimiento de un miembro de la familia, el nacimiento de un nuevo miembro,  un riesgo de la naturaleza, un incendio, o cualquier otra situación que trae como consecuencia la pérdida de la economía familiar.


Una familia  debe pensar en asegurar las mejores coberturas de seguro de salud y sus coberturas complementarias ante la posibilidad de un embarazo y la llegada de un nuevo ser a la familia. Organizar sus ingresos y reducir sus gastos de tal manera que les permita la compra de un seguro de salud internacional, de vital importancia  tenerlos antes de que ocurran enfermedades catastróficas que suceden con frecuencia y  la contratación de este seguro   nos garantiza accesar a los principales hospitales y clínicas internacionales que manejan con mayor experiencia y avances médicos estas enfermedades con unos costos muy por debajo que si tuviéramos que acceder a estos servicios de manera privada.


La semana próxima continuaremos con  este tema y les recuerdo que cualquier información adicional sobre el tema de seguros o contratación de los mismos pueden contactarme que me encanta colaborar con ustedes en esta área que forma parte de mi vida y profesión y conocer mi página web y todos los servicios de seguros que ofrecemos, entrando a: www.mfermin.com


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la ayuda idónea a los que realmente la necesitan, ahora es el momento de ayudar a los demás, no esperen a tener muchos recursos económicos para hacer algo por otros, den de  lo que tengan a mano, y verán como comienzan a recibir miles de bendiciones, una bendición grande es ayudar a otros. Les exhorto en esta Navidad a  que realicemos un ejercicio de agradecimiento, primero dando gracias a Dios, y sintiéndonos felices por los bienes recibidos, aceptando lo que tenemos y estando dispuesto a compartirlo con otros. Tomemos este tiempo, para agradecer a Dios por la vida, la salud, nuestra  familia, nuestros amigos,  trabajo,  bienes, y luego  manifestemos a los demás, nuestro agradecimiento y aprecio, haciendo una lista de todas las razones por las que este año debemos dar gracias, y luego tomemos esta lista y compartámosla con nuestros  seres queridos. 


Aprovecho para agradecerles a todos el tiempo que se toman cada domingo  para leer  el blog Vida Positiva, el blog en Facebook y twitter y cada lunes  por correo,  les deseo  una semana repleta de bendiciones.


Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Te daré los tesoros escondidos" Isaías 43:8.


Entre a este link que encontré en una página pública con derecho de autor, la hermosa canción Mi Humilde Oración,  es un villancico de navidad con un mensaje muy hermoso, cantado por Luis Miguel cuyas letras dicen:  te acuerdas aun de mi sentado a tus pies, llenando de colores un papel, ahora soy mayor, no soy el niño aquel pero sigo soñando con Noel, y sueno como no, con la palabra amor, que vuela desde mi alma hasta mi voz, no más guerra, no más vidas rotas, que se cure nuestro corazón, todo el mundo debería amar y mantener la hoguera del amor, esta es mi humilde oración. Tal vez la ilusión me ha vuelto a equivocar, pero yo sigo creciendo que aún existe la verdad, no más guerras, no más vidas  rotas, que se cure nuestro corazón, todo el mundo debería amar y mantener la hoguera del amor, esta es mi humilde oración, que siga amando el corazón, esta es mi humilde oración, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=u4mngDUotyA

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí...