Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Eurenice Santana, Sandra Mueses, Michaela Angelini, Carolina Smith, Francisco Estrada, Aneudy Batista, de manera muy especial mi madre Angela Reyes de Fermín, así también Alfonso López, Nedgie Phanord, Motohiro Tamura, Anny Correa, Ariel Giménez, Jerameel Rosario, Lissette Núñez, Kentadora Harada, Heidi Lanfranco, Ricy Bidó, Yokasta Acosta, Gino Pérez, José Puertas, Camilo Correa, Wanda Rodríguez, Francia Peralta, Darío Guzmán, Anny Díaz, Ramón Ortiz y en el día de hoy Fabio Fiallo, Nukaga Chieko e Ingrid Sirí. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: el equipo de 60 Minutos de Seguros, JS Asesores de Seguros, Vania Núñez, Alexandra Inoa, Landy Peguero, Kalys Bautista, Yoseline Alcántara, Dorys Durán, Mayra Rosario, Andrés Paulino, Cesar Herasme, Reyna Díaz, Ivelisse Marte, María Reyes, Carmen Núñez, Manuel Hernández, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuamos con el éxito económico y la importancia de las respuestas claras y precisas en el formulario para emisión Poliza de Vida. Es importante que las compañías de seguros de utilizan formularios que incluye un cuestionario con preguntas claras. Estas preguntas pueden presentarse de distintas formas:
En un cuestionario tradicional, donde se realizan una serie de preguntas a las que el asegurado debe contestar por escrito. Si lo hace afirmativamente debe ser preciso tanto en la definición como en la fecha de diagnóstico. Este formato presenta el inconveniente de la limitación del espacio. No se pueden nombrar todas las enfermedades y no se puede preguntar todo lo que se quiere. En ocasiones, la extensión de la pregunta o la terminología empleada en su redacción pueden llevar a la omisión o interpretación errónea de su contenido.
Los cuestionarios de salud puede ser de tres tipos: físicos o en papel, telefónicos o por internet. La próxima semana continuaremos con este importante tema.
Quiero felicitar a la JCI Femenina por la distinción de la que fui objeto al ser reconocida con el máximo galardón y premio que se otorga a una persona con la membrecía vitalicia honorífica entregada en el marco en la Cuadragésima Novena Convención Nacional de JCI República Dominicana, también felicito al nuevo Comité Ejecutivo Nacional electo en dicha Convención para el año 2017 y especial a Francis Ortega electo Presidente Nacional 2017 que forma parte de la organización Local JCI Santiago, para todos los miembros de la JCI República Dominicana y al capítulo anfitrión organizador de la Convención JCI Femenina de la cual soy miembra, gracias por el éxito y las emociones que me permitieron compartir y vivir durante todo el evento.
Mi reflexión personal de esta semana tiene que ver con la bondad como símbolo de amor, este fin de semana fue muy especial dentro de la Convención JCI República Dominicana, una de las conferencistas Claudia Simó reconocida psicóloga y educadora tuvo una magistral conferencia donde hablaba de la paz y esencia nos decía que la paz solo se logra, cuando cultivamos la hermosa virtud de la Bondad, virtud que solo podemos alcanzar cuando somos capaces de amar. Les exhorto que esta semana hagan un pequeño ejercicio de bondad, eligiendo a una persona a la que ustedes puedan hacer un acto de bondad, y luego compartan la maravillosa experiencia que ustedes han vivido, verán en que nuestra capacidad de amar crece, queremos crecer como personas seamos bondadosos y amemos, de alguna forma inexplicable recibirán una transformación en su forma de ver a los demás.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "El Dios de los cielos nos dará éxito. Nosotros, sus siervo, vamos a ponernos a trabajar." Nehemías 2: 20.
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción Vida Eterna del cantante Ricardo Montaner, que encontré en una página pública cuyas letras dicen si tu existes, yo te hice, te pensé antes de nacer, si tu vives, tu a mi vera, no te faltara abundad, ni a tus padres, ni a tus hijos, ni nación, tengo siembra y cosechas, solamente deja que te guíen mis palabras, tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad, yo tengo más tengo gracias y gloria al que sigue y vida eterna. Si tu amas, si tu adoras, el amor yo lo invente, sino llegas a la hora de mi rapto, esperare, si te impones en hacer tu voluntad, sino encuentras, a quien dar tus cargas, deja que te guie mi palabra, tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad (se repite), yo tengo más, tengo gracia y gloria al que me siga y vida eterna (se repite). Entren a: https://www.youtube.com/watch?v=ebF5ccSzBhQ&list=PLU13Cb8NeoDsYaI8KGGaTDGLcbC8bjNxK&index=2
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...