Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: la niña Teresita Paulino, José Francisco Ramírez, Rocío Luna, Carlos Vásquez, Rosa María Olivarez, Juan Santiago Cabrera, Parah Lathija, Christian Cabrera, Miki Minoru, Thomy Pérez, Jonathan Genao, Hilaria Hilario, Hang Hsuen, Hiroki Iwanage, Silvia Martínez, Daniel Guarderos y Pascal Mugisha. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran de: Rosanis Peña, Juan Jose Lomba, Carmen Núñez, Dafne Bautista, Chuchy Hernández, Manuel Hernández, Andrés Paulino, Yissel Yangüela, Nelly Ramos, Marilyn Polanco, Candy Lu y Luisa Banezca, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Asimismo quiero agradecerles a todos ustedes por las hermosas felicitaciones y sus buenos deseos por motivo del lanzamiento oficial de mi empresa de asesoría de seguros M. Fermín & Asociados, Asesores de Seguros, para brindar asesoría especializada a las familias y empresas pymes dominicanas, asegurando un enfoque minucioso en los detalles y un servicio cercano y familiar. Veinte (20) años de experiencia en el mercado asegurador dominicano y alianzas estratégicas con las principales aseguradoras del país nos permiten asumir el compromiso de proteger sus bienes, garantizando su bienestar, para conocer más sobre los servicios que ofrecemos los invito a entrar a nuestra página web: www.mfermin.com. Estoy muy emocionada con tantas manifestaciones de aprecio y apoyo en en este proyecto, lo cual valor mucho.
Hoy continuamos con el éxito económico y como sostenerlo a través de las Pólizas de Seguros, y en especial la que corresponde a la renta vitalicia. Los asegurados de más edad pueden sacar el mayor partido a estos productos que transforman el ahorro en una renta, que puede ser mensual o de otra periodicidad. Las compañías ofrecen diferentes diseños sobre el producto estándar, pero una de las alternativas más usuales es mantener el capital aportado para que lo reciban los herederos tras el fallecimiento del asegurado (este importe tributa en el impuesto de sucesiones y donaciones).
Este capital genera un rendimiento que cobra el rentista, que puede recibir estos importes inmediatamente después de contratar la póliza (renta inmediata) o posponerlo a un tiempo después (renta diferida). Pueden contratarse también pólizas con dos asegurados que recibirán la renta correspondiente. En caso de fallecimiento de uno de ellos el superviviente puede acumular los dos ingresos. Otra alternativa, más recomendada para quienes no tienen herederos, es consumir mediante rentas todo el capital aportado. Las aseguradoras han utilizado las rentas vitalicias como alternativa a los depósitos, sobre todo para sus clientes de banca privada. La próxima semana hablaremos de las pólizas de seguros médicos de gastos mayores, que nos permite garantizar bienestar económico y salud.
Mi reflexión personal de esta semana: tiene que ver con la creatividad, muchas personas piensan que el éxito está determinado por la cantidad de conocimientos, por los recursos económicos acumulados, pero luego de ver un programa en estos días de asueto en el Canal National Geographic Chanel (Nageo Chanel), sobre Mentes Brillantes, vuelvo a reafirmar que la mayor parte de las personas que transformaron y seguirán transformando el mundo fueron tildados de chiflados, de soñadores, y saben ellos, nunca desistieron y hoy vemos como Steve Job, los Hermanos Wright creadores de los aviones, o Albert Einstein son el modelo a seguir porque sus ideas repercutieron y transcendieron en el tiempo, les exhorto a nunca desistir de sus sueños, si creen que son posibles lo van a lograr, así que les exhorto a poner entusiasmo y dedicación a sus sueños aquello que parece poco puede ser el comienzo de algo grande que solo llegara cuando se atrevan a sonar y a realizar acciones concretas para lograr sus sueños.
Quiero dejarles una frase de Albert Einstein muy inspiradora que es bueno recordar todo el año: "La lógica puede llevarte de la A a la B, pero la creatividad te puede llevar a todas partes".
Les dejo con una cita bíblica para meditar: "Haré descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendición serán" Ezequiel 34:26.
Entren a este link con derecho de autor, que encontré en una página pública, la hermosa canción de nuestro Juan Luis Guerra Todo tiene su hora, me parce una canción de mucha motivación, porque es cierto todo tiene su hora, por nada hay que estar impaciente, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=K4s_5gfCNhY
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...