Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Esmeldiza Marte, Gabriel Colle, Max Apapoe, Ely Bautista, Roy Popiolek, Iris Acosta, Alicia Victoriano, Heidy Alberto, Teruyuki Ishijima, y el dia de de hoy de manera muy especial mi prima Yesenia Ramírez y Vilma Mármol. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Mayra Rosario, Carmen Núñez, María Reyes, Elizabeth Martínez e Ivelisse Marte y Nelly Ramos, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuamos con el último ingrediente # 7 para el éxito económico que corresponde a la planificación de la herencia. Hablaremos sobre las exenciones de impuestos y la tasa a pagar de los mismos así como la determinación de los impuestos sucesorales. Están exentos de impuestos: el monto de herencia que sea inferior a quinientos pesos (RD$500.00). Cuando el monto sea inferior a mil pesos (RD$1,000.00), siempre que se trate de parientes directos del fallecido (hijos y padres).
El bien de familia instituido por la Ley 1024-28, modificada por la Ley 5610-61. Los Seguros de Vida del fallecido. Los legados por testamento a establecimientos públicos o instituciones de caridad, beneficencia o de utilidad pública reconocida por el Estado. La tasa a pagar es de un 3% sobre la masa sucesoral (herencia), luego de realizadas las deducciones correspondientes. La próxima semana seguiremos hablando de este importante tema y la deducciones de activos heredados.
Mi reflexión personal de hoy, tiene que ver con la vida, a veces nos preocupamos tanto del futuro, o vivimos tan pendiente del pasado, que no nos detenemos a disfrutar del presente, a veces de manera drástica aprendemos que el momento actual es el que existe, y quizás solo valoramos esos momentos cundo es ya tarde o cuando de manera física no podemos tener la oportunidad, les exhorto a vivir el presente, sin preocuparnos mucho el futuro, que traerá su propio afán.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "El Señor ha enviado fortaleza para ti" Salmo 68:28.
Saquen un tiempo y entren a este link que tiene derecho de autor pues lo encontré en una página pública, la hermosa canción Levanto mis manos de cantante Samuel Hernández, cuyas letras dicen levanto mis manos, aunque no tenga fuerzas, levanto mis manos aunque tenga mil problemas, cuanto levanto mis manos comienzo a sentir, una unción que me hace cantar, cuando levanto mis manos, comienzo a sentir el fuego, cuando levanto mis manos, mis cargas se van, nuevas fuerzas tú me das, todo esto es posible, cuando levanto mis manos, entre a http://www.youtube.com/watch?v=flSThbDyCU4
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...