Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Ángela del Rosario, Emilio José Vásquez, Joselyn Gómez, Mayra Peña, Erick Díaz, Johana Ogando, Olga Safa, Mariasela Álvarez, Ivette Frías, Dustin Muñoz, Takako Samia, y en el día de hoy Yasuhiro Aniki, Pietro Vicari y Tshepo Thlaku. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Joselyn Gómez, y los seguidores de Facebook: Manuel Hernández, Miriam Castillo, Yesenia Ruiz, Luichy Hansel, Pablo Cheng, Andrés Paulino, Carmen Núñez, María Reyes, Ivelisse Marte, Claret Martínez y Mayra Rosario, para todos los seguidores muchas bendiciones. Aprovecho la ocasión para felicitar de manera muy especial a mis padres en sus 43 aniversario de bodas, quienes con su propio ejemplo nos han enseñado el verdadero significado del amor y el valor de la familia.
Hoy continuando con el tema del Amor y su desintegración en la sociedad actual, y las relaciones con personas que vienen de hogares cuyos padres no se amaban, basado en el libro el Arte de Amar de reconocido psicoanalista alemán Erich Fromm. En este tipo de relación existe una clase de perturbación neurótica, pues aunque los padres no se aman, son demasiado reprimidos como para tener peleas o manifestar signos exteriores de insatisfacción.
Al mismo tiempo su alejamiento les quita espontaneidad en la relación con los hijos, lo que una niña experimenta es una atmósfera de corrección pero nunca le permite un contacto intimo con el padre o la madre y por consiguiente le desconcierta y atemoriza. Nunca está segura de lo que sus padres sienten o piensan; siempre hay un elemento desconocido, misterioso en la atmósfera. Como resultado, la niña se retrae en un mundo propio, tienen ensoñaciones, permanece alejada y su actitud será la misma en las relaciones amorosas posteriores.
Además la retracción da lugar al desarrollo de una angustia intensa, de un sentimiento de no estar firmemente arraigada en el mundo, y suele llevar a tendencias masoquistas como la única forma de experimentar una excitación intensa. Este tipo de mujeres, prefieren por lo general un esposo, pareja, que les haga una escena y les grite, a que mantenga una conducta más normal y sensata, porque al menos eso las libera de la carga de tensión y miedo, incluso llegan a veces a provocar esa conducta, con el fin de terminar con el atormentador suspenso de la neutralidad afectiva. En la próxima semana hablaremos de otros tipos de amor irracional.
Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre el hábito # 10 para alcanzar el éxito: Decir lo que pensamos. Dar la opinión sobre las cosas es fundamental para tener confianza en uno mismo. No se trata de ir por la vida hiriendo con nuestras palabras o hablando de más, el caso es decir lo que pensamos para aportar al mundo desde el mejor lugar posible.
Les dejo una frase bíblica para meditar: Los contratiempos de la vida son los mandatos ocultos del amor. Esta cosa procede de mí. Primera Reyes 12:24.
Entren a este link y escuchen esta hermosa canción Levanto mis manos del cantante Samuel Hernández, cuyas letras dicen levanto mis manos aunque no tenga fuerzas, levanto mis manos aunque tenga mil problemas, cuando levanto mis manos comienzo a sentir, una unción que me hace cantar, cuando levanto mis manos comienzo a sentir el fuego, cuando levanto mis manos mis cargas se van, nuevas fuerzas tu me darás, todo eso es posible, todo es posible, cuando levanto mis manos. Levanto mis manos aunque no tenga fuerzas, levanto mis manos a que tenga mil problemas, cuando levanto mis manos comienzo a sentir una unción que me hace cantar, cuando levanto mis manos, comienzo a sentir el fuego, cuando levanto mis manos, mis cargas se van, nuevas fuerzas tú me das, todo esto es posible, todo esto es posible, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=flSThbDyCU4
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...