Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Virginia Martínez, Daniel Rosado, Ilka Soto, Glorys Samboy, Majd Srour, Ángela Roca, Nayelly Lazala, Juan Carlos Gamboa, Julissa Núñez, Vinicio Mercedes, Miguelina Ramírez, Jorge Luis Mortola, Rafael Checo, Carolina Smith, Michela Angelini, Eurenices Santana, Sandra Mueses, y en el día de hoy Alfonso López, el 34 aniversario de JCI 80, Motohiro Tamura y muy especial el cumpleaños de mi madre Angela el ser que me dio la vida y que tiene tanta fe en lo que hago, que me motiva cada dia a lograr mis sueños. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Yris Salce, Chuchy Hernández, Yohanna Marizan, Pablo Cheng, María Reyes y Mayra Rosario, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy iniciamos el tema del amor y su desintegración en la sociedad actual, basado en libro el Arte de Amar del escritor Erich Fromm. Este tema es sumamente profundo, si el amor es una capacidad de carácter maduro, productivo, se entiende que la capacidad de amar de un individuo perteneciente a cualquier cultura dada depende de la influencia que la cultura ejerce sobre el carácter de una persona.
Pero hablar de amor, en una sociedad capitalista, es hoy tan difícil, pareciera que el consumismo y el intercambio es el común denominador de lo que mueve al mundo y es por ende una de las tantas formas de la desintegración del amor, por eso algunos indican que es hasta un fenómeno raro hablar de amor fraterno, materno y erótico, sino que en su lugar algunos indican que es solo cierta forma de pseudoamor.
Se llama pseudoamor a un sentimiento parecido en su intensidad al amor real, pero que tiene como elemento principal el sufrimiento, ejemplo de pseudoamor el amor platónico, el amor no correspondido, el amor idealizado, enamorarse sin ser correspondido lleva a la frustración.
El amor real implica correspondencia, es necesario establecer un circuito de dar y recibir, lo que significa una retroalimentación, y el resultado de esto será mantener el sentimiento y establecer una relación a largo plazo. En el amor no correspondido, una persona genera amor y lo otorga, mientras que la otra persona no quiere o no puede recibirlo, no da nada a cambio, lo que se obtiene es una fuga de energía, que genera depresión, y daño emocional. La próxima semana continuaremos con este interesante tema.
Mi reflexión personal de hoy, tiene que ver con las 3D, no es más que tres palabras sumamente importantes en la vida: decisión, determinación y disciplina, las tres son básicas para lograr una meta y cumplir un sueño. Quiero aprovechar y agradecer a todos los amigos, colegas de seguros y público en general por el apoyo brindando y la retroalimentación recibida por el primer programa transmitido el pasado sábado 04 de octubre de 60 minutos de Seguros con Félix Correa, en el cual tengo un segmento y la co-conducción del mismo, así como agradezco a Dios por guiarnos en este proyecto y las emotivas palabras de felicitaciones del Sr. Hugo Beras Goico, propietario del canal a todo el equipo de producción, esperamos sigan apoyándonos todos los sábados el programa es vivo a partir de las 10-11 am, en el canal 32 Vtv (Vehículos Tv) de Telecable Claro, Tricom, Aster y 40 de Wind. Les exhorto a trabajar con decisión, determinación y disciplina en cada una de sus metas y de seguro que lo van a lograr.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible". San Marcos 10:27.
Entren a este link con derecho de autor y escuchen la hermosa canción cristiana de nuestro cantautor Juan Luis Guerra, con el nombre Nada me separara, cuyas letras dicen: aunque este cansado y agotado con un peso enorme en mi costado, yo te seguiré dando la gloria, porque se bien en quien en confiado, no eres hombre para que mientas, con tu diestra señor me sustentas, tu gozo es mi fortaleza, me levanto Jesús y proclamo tu nombre, nada me separara de ti Señor, nada me separara si caigo me haz de levantar, Dios, nada se me separara de ti Señor, me has amado y es tu amor más ancho y más profundo que el mar. Aunque este cruzando un gran desierto y aunque todo me parezca incierto, yo te seguiré dando la gloria, te bendigo y me darás la victoria, no me dejas y me desamparas y me cubres señor con tus alas, tu misericordia es para siempre, me levanto y proclamo tu nombre (se repite), entren a: https://www.youtube.com/watch?v=FTZsm9Bmjio
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...