Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Chrystal Ramsay-Dyess, Rainelda Maduro, Leonardo Jáquez, Masateru Fujii, Carmen Núñez, Deyaniris Rodríguez, Víctor Antonio Limbar, Carmen Vanessa Reyes, José del Carmen Ramírez, Francis Lora, Naohiro Noji, Ariel Estévez, Rajiv Mathews George, Yufemi Acosta y en el día de hoy Elva Abreu, Santiago Costabel, Emilio Veras y Javier Pimentel. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Rafael Pina, y los seguidores de Facebook: Heidy Sansary, Chuchy Hernandez, María Reyes, Yokasta Acosta, Odalis Rodríguez, Mimmy Roxario Garcia, Marilyn Polanco y Mayra Rosario, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuamos con el tema del Amor Propio basado en el Libro El Arte de Amar, del reconocido psicoanalista Erich Fromm. Es una virtud amar al prójimo como a uno mismo, es por tanto el amor propio una virtud también puesto que amarnos a nosotros mismos es importante es reconocer que somos seres humanos, lo implica que el respecto por la propia integridad, el amor y la comprensión de uno mismo(a) no puede separarse del respeto, el amor y la comprensión de otro ser humano. El amor a sí mismo(a) está ligado al amor a cualquier ser.
Esto nos lleva a una conclusión psicológica básica no solo los demás sino nosotros mismos, somos objeto de nuestros sentimientos y actitudes; las actitudes para con los demás y para con nosotros mismos, lejos de ser contradictorias, son básicamente conjuntivas.
Amar a alguien es la realización y concentración del poder de amar, de lo cual se deduce que mi propia persona debe ser objeto de mi amor al igual que lo es otra persona. La afirmación de la vida, felicidad, crecimiento y libertad, está arraigada en la propia capacidad de amar, esto es en el cuidado, el respeto, la responsabilidad y el conocimiento. Si una persona es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo(a); si solo ama a los demás no puede amar en absoluto. La semana próxima continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la confianza en Dios, muchas veces nosotros humanamente queremos que la vida siga el rumbo que hemos trazado o planificado, sin embargo cuando dejamos que Dios tome el control nuestro, nos maravillamos porque Dios cuando comenzamos a permitirle que actúe, entonces El comienza a trabajar con un propósito en nuestras vidas, les exhorto a que permitamos que sea Dios quien dirija nuestros pasos y el obrará de una forma poderosa, porque tiene grandes planes para aquellos que le creen y le siguen, confiemos en que para Dios no hay límites y el desea regalarnos grandes bendiciones.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Y porque has obedecido a mi voz, todos los pueblos de la tierra serán bendecidos a través de tu descendencia". Génesis 22: 18.
Entre a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción Cuan grande es El, en la hermosa voz de nuestra cantante cristiana Lilly Godman, en una versión hermosa, cuyas letras dicen: Señor mi Dios, al contemplar los cielos en firmamento y las estrellas mil, al oír tu voz en los potentes truenos, y ver brillar el sol en su senir, mi corazón entona la canción cuán grande es El, mi corazón entona la canción cuán grande es El, cuan grande es El. Cuantos recuerdos del amor divino, que desde el cielo, al Salvador envió, Ángel Jesús, que por salvarnos vino, y en una cruz, sufrió por mi murió, mi corazón entona la canción, cuán grande es El, cuan grande es El, mi corazón entona la canción cuán grande es El, cuan grande es El. Entre a: http://www.youtube.com/watch?v=GfczjYfMN5E
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...