Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Sehyla Pérez, Kuya Gómez, Enercida Moquete, Tetsu Miura, Dejan Jocic, Dorayda De León en su cumpleaños y en su reciente nupcias, Jorge Luis Siles, Mercedes Rodríguez, Ramón Emilio López, Danilka Santiago, Johor Jms, Rafael Mendoza, Miguel Daniel Sant-Hilaire, la niña Shaleen Marie Pratt, Lilian Rolón, los niños Luisa Fernanda y Luis Emanuel Bodega, y en el día de hoy Anneris Brito. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Chuchy Hernández, María Reyes, Yris Salcé y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy concluimos con el tema del amor erótico y cómo lograr que el amor perdure hasta la eternidad, basado en el libro El Arte de Amar del reconocido psiconalista Erich Fromm. Tomando en cuenta de que el amor es exclusivamente un acto de la voluntad y un compromiso, teniendo estos dos elementos bien claros, entonces en esencia no importa demasiado quienes son las personas que se aman, sino que ambos estén conscientes de que su amor es un acto de la voluntad. Sea que el matrimonio haya sido decidido por terceros o el resultado de una elección individual, una vez celebrada la boda el acto de la voluntad debe garantizar la continuación del amor.
En síntesis la naturaleza humana y el amor erótico quieren dejar bien entendido que todos somos uno, aunque a la vez cada ser humano es único e irrepetible, pero a la vez que somos únicos y paradójicamente podemos amar a todos de la misma manera en el sentido del amor fraternal. Pero en la medida en que todos también somos diferentes, entonces comprendemos porque el amor erótico requiere de ciertos elementos específicos y altamente individuales que existen solo entre dos personas pero no entre todos, por eso la base del amor erótico es la exclusividad.
Con lo cual podemos concluir con los siguientes puntos de vista, el amor erótico como es una atracción completamente individual, única entre dos personas específicas, a la vez es un acto de la voluntad, por eso es tan importante construirlo con bases sólidas, y luego no basta con esto sino que hay que alimentarlo para conservarlo, pues el descuido del amor erótico es lo que lleva a que se disuelva fácilmente sino resulta exitoso y también es erróneo pensar que una relación no pueda disolverse bajo ninguna circunstancia, en la vida todo puede llegar a su final. La próxima semana hablaremos del amor propio.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con las metas, estamos justo a la mitad del año y creo que es un tiempo oportuno para revisar esas metas que nos plateamos a principios de año y en qué punto nos encontramos, en la consecución de esos objetivos, les exhorto ajustar los planes si es necesario y poner más empeño para que puedan completar las actividades necesarias que les permitan lograr todas sus metas y que no se queden plasmadas en una libreta, sino que la acción es primordial para lograrlas, así que a ponerse en marcha con sus proyectos, como decía el reconocido escritor francés Antoine de Saint-Exupery famoso por su obra El Principito: "Un objetivo si un plan es solo un deseo".
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Porque la visión es aun para un tiempo señalado aunque tarde, espérala; porque vendrá sin duda alguna; no tardara" Habacuc 2:3.
Entre a esta link con derecho de autor que encontré en una página pública, para que escuchen la hermosa canción del cantautor cristiano Marcos Vidal, con el titulo Quien soy yo? cuya letras dicen: no se cómo pero tengo esperanza, no se cómo pero se que soy feliz, he tratado tantas veces encontrar una razón que justifique el porque de tanto amor, no se cómo pero se que soy distinto, no se cómo pero El me transformó, y no fue mi propio esfuerzo lo que me hizo ver la luz, fue su sangre derramada en la cruz, otra vez ante ti, en humilde oración, ni siquiera me contestes solo mírame Señor, ya no se qué pensar, no se cómo expresar el temor y el asombro que hay en mí, todavía no se qué, no me has dicho aun, que fue lo que viste en mi para quererme, es que no entiendo aun la razón de tanto amor derrochado, quien soy yo para que tú me hayas amado. No se cómo pero hay gozo en mi alma, no se cómo pero tú me has dado paz, y soy libre como el sol, como la luna como el mar, nada puede detener tu libertad, ya no intento comprender esta locura, palpitando al son de sol y de la luna, solo puede darte gracias y repetirte otra vez, toma el agradecimiento de mi ser, otra vez ante ti en humilde oración, ni siquiera me conteste solo mírame Señor, ya no se que expresar, ya no se compo expresar el temor y el asombro que hay en mi, todavía no se que, no me has dicho aun, que fue lo que viste en mi para quererme, es que no entiendo la razón de tanto amor derrochado, quien soy yo para que tu me hayas amado (se repite), entre a este link: http://www.youtube.com/watch?v=-QSoBulmyf4
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...