Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Maritza Tavárez de García, Robinson Castro, Gabriel Colle, Sergio A. Pérez, Max Apapoe, Roy Popiolek, Teruyuki Ishijima, Iris Acosta, mi prima Yesenia Ramírez, Jessika Nina, Vilma Mármol, Lynette Vargas, Isis Fernández, Aniel Ghisaidoobe, Rolando Pérez, la niña Astrid González, la pequeña Paloma Muñoz Abreu en su primer añito y en el día de hoy Kesegofetse Ntshadi Ipotseng y Patricia Rodríguez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Robert Sánchez, y los seguidores de Facebook: Mayra Rosario, Don Odalis Rodríguez, Chuchy Hernández, Elizabeth Martínez, Ginette Chupanni, Maria Reyes y Heidy Lamfranco, para todos los seguidores muchas bendiciones. Me uno al dolor de la Familia De La Hoz Vanderlinder, por la muerte del Sr. Juan De La Hoz, paz a sus restos y consuelo a toda su familia.
Hoy continuamos con el amor erótico, y como el mismo puede servir de inspiración para una unión sexual duradera, basado en el libro El arte de amar del reconocido psicoanalista Erich Fromm. El amor puede inspirar el deseo de la unión sexual; en este caso, la relación física se encuentra libe de avidez, del deseo de conquistar o ser conquistado, pero esta fundido con la ternura.
Si el deseo de unión física no está estimulado por el amor, si el amor erótico no es a la vez fraterno, jamás conduce a la unión, sino a una relación pasajera y transitoria. La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la unión, pero sin amor tal unión deja a dos desconocidos tan separados como antes, incluso logra bajar la estima de una persona, sintiendo vergüenza del otro, o incluso a generar un resentimiento recíproco, porque cuando la ilusión se desvanece, siente su separación y soledad más aguda que antes.
La ternura es el producto directo del amor fraterno, y existe tanto en las formas físicas del amor como en las no físicas. En el amor erótico hay una exclusividad que falta en el amor fraterno y en el materno, ese carácter exclusivo requiere un análisis más amplio. La exclusividad del amor erótico suele interpretarse erróneamente como una relación posesiva. Es frecuente encontrar dos personas enamoradas la una de la otra que no sienten amor por nadie más. Su amor es en realidad egoísta, aunque dos personas se identifiquen el uno con el otro, no puede vivir aislados del resto de la humanidad, al querer vivir separados de la sociedad, no viven un amor real, sino solamente una ilusión, el amor erótico es exclusivo pero ama en la otra persona a toda la humanidad, a todo lo que vive, en el amor erótico cuando se habla de exclusividad se refiere a que podemos fundirnos plenamente e intensamente con una sola persona la persona amada, un compromiso total en todos los aspectos de la vida con esa persona amada, pero no es excluyente de sentir amor fraterno por los demás. La semana próxima continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la persecución de nuestros sueños. En estos últimos días, he observado con algunas situaciones personales, que cada día hay que confiarle a Dios cada uno de nuestros proyectos, y creer a El por encima de todas las turbulencias, tormentas, dejar atrás nuestros miedos, y descubriremos que las mismas fuerzas que impedían nuestro progreso son las que se convertirán en los materiales para construir esa fortaleza personal que necesitamos para derrumbar todos los obstáculos que se presentan en nuestro camino por la vida, les exhorto como lo estoy haciendo a defender sus sueños y no permitir que nadie se los robe, y como dice el reconocido escritor Paolo Coelho: "Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él".
Les dejo una frase bíblica para meditar: "En verdad les digo que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, así conocerán el gozo completo". Juan 16: 23-24.
Hoy quiero compartir con ustedes un cortometraje súper interesante con el titulo Persiguiendo mis sueños, que narra la historia del escritor, guionista, escritor y productor dominicano Leonardo De León, de la película dominicana a estrenar la semana próxima Quiero ser Fiel, la cual ya tiene mención internacional antes de su estreno, y su historia nos muestra lo difícil que es casi siempre lograr un sueño, pero sin embargo hay que seguir insistiendo hasta lograrlo, su historia es una motivación para todos aquellos que creemos en nuestros sueños, entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública http://www.youtube.com/watch?v=wnSTnpV6idY
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...