Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Doña Carmen Villar, Jon Kjaer Nielsen, Arrey Obenson, Martin Rafael Goncalves, Jason Hung, Henry Herrera, Ivonne Cid, Sonia Jáquez, Akinori Ueda, Emile Singeh, Thirsa López, Leandro Grullón y en el día de hoy Larissa Ramírez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Neil Carvajal, Nelly Ramos, Wendy Florencio, y los seguidores de Twitter y Facebook: María Ivelisse Fortunato, para todos los seguidores de esta columna muchas bendiciones.
Hoy continuamos con el tema del amor fraternal, basado en el libro El arte de amar del reconocido psiconalista Erich Fromm. El amor fraternal es amor entre iguales, pero sin duda, aun como humanos, todos necesitamos ayuda, hoy la ayuda la puedo necesitar yo y mañana ustedes. Esa necesidad de ayuda, empero, no significa que uno sea desvalido y el otro poderoso. La desvalidez es una condición transitoria; la capacidad de pararse y caminar sobre los propios pies es común y permanente.
Sin embargo, el amor al desvalido, al pobre y al desconocido, es el comienzo del amor fraternal. Amar a los de nuestra propia carne y sangre no es hazaña alguna. Los animales aman a sus vástagos y los protegen. El desvalido ama a su dueño, puesto que su vida depende de este, el niño a ama a sus padres, pues los necesita. El amor solo comienza a desarrollarse cuando amamos a quienes no necesitamos para nuestros fines personales.
Como lo indica la Biblia, el objeto central del amor del hombre es el pobre, el extranjero, la viuda, el huérfano, y hasta a los enemigos. Al tener compasión del desvalido el hombre comienza a desarrollar amor a su hermano; y al amarse a sí mismo, ama también al que necesita ayuda, al frágil e inseguro ser humano, sin embargo la compasión requiere de nuestra paciencia, nuestro conocimiento e identificación con los más necesitados. La semana próxima continuaremos con la clasificación del amor y el amor materno.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver precisamente con el amor fraternal, nosotros los seres humanos y me incluyo en nuestro afán de obtener logros, méritos y aprovechar oportunidades en algunas ocasiones olvidamos la importancia del amor fraternal, antes de tomar decisiones que puedan afectar en algunas ocasiones injustamente a otras personas, pongámonos en su lugar, nos gustaría que otros tomaran esas acciones que provocarían disgustos, o laceraran relaciones que hemos construido con mucho esfuerzo, creo firmemente que si la oportunidad esta para nosotros, solo será necesario prepararnos y saber esperar, el tiempo y la voluntad de Dios son perfectos, así que a dar lo mejor de nosotros y poner en práctica el amor fraternal con todos y en todo momento.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Si alguno dice: yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?. Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: el que ama a Dios, ame también a su hermano. Primera de Juan 4: 20-21.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la canción motivación Hoy te toca ser feliz versión en español, de la película clásica el Mago de Oz, me pareció la letra muy acorde y la música muy contagiosa, para que no perdamos la ilusión por lograr nuestros sueños, que podemos volar y que no existe el dolor, que nuestro cuerpo puede volar, hoy nos toca ser feliz, entre a: http://www.youtube.com/watch?v=PVZwCTSZiJ8
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...