Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi prima Ginette Reyes, David Fermín Curiel, Sandra Ovalles, Leslie Gil, Cristiana Klafe de Azeredo, Marco Herrera, Greduard Romero, los esposos Fabio Adolf y Delfina Adolf, Eli de la Cruz, Iván Rodríguez Sirí, y en el día de hoy Carles Lombarte y Ana Karina Carillo. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Prof. Reynaldo Espinal, Wendy Florencio, Zoila Ramírez, y los seguidores de Facebook: María Reyes, Yindry Almonte y Chuchy Hernández, para todos ellos muchas bendiciones.
Hoy continuando con el tema de la convivencia humana y como desarrollar relaciones sanas. Vamos a seguir hablando del libro El Arte de Amar escrito por el reconocido psicoanalista alemán Erich Fromm. No existe un proyecto que se inicie con más entusiasmo que el amor, con muchas expectativas y esperanzas, y que fracase tan a menudo como el amor. Lo difícil es que cada ser humano se siente a reconocer las razones del fracaso antes de iniciar una nueva relación, con la finalidad de corregir los errores, superar el fracaso y estudiar el significado del amor.
El primer paso es entender que el amor es un arte, tal como es un arte vivir, si queremos aprender amar, tenemos que proceder de la misma forma como lo haríamos si queremos aprender a tocar un instrumento, aprender a pintar, o estudiar una carrera tan difícil o de tanta concentración como la ingeniería y la medicina.
Y un arte solo se domina cuando se conjuga la teoría con la práctica, solo se domina un arte cuando se fundan o se unen estos dos elementos, porque es así que se desarrolla la intuición que es la esencia de cualquier arte y un tercer factor es darle la debida importancia al amor como se le da a cualquier otra actividad en nuestras vidas. Todos anhelamos sentir amor profundo, pero lo demás más importancia a como aprender a generar dinero, éxito, prestigio, poder, y dedicamos todas nuestras energías a descubrir la forma de alcanzar esos objetivos y muy poco aprender el arte de amar. Y a que se debe esto al simple hecho de que pensamos que solo es un beneficio para el alma, pero si el alma se enriquece, así mismo todo lo demás en nuestras vidas, éxito, abundancia económica, y prestigio comenzará a fluir.
La próxima semana continuaremos con este hermoso e importante tema de vida.
Mi reflexión personal de esta semana, es para comenzar a compartir las 21 lecciones de vida autoría del Sr. Miguel José Moya, y al que agrego algunas sugerencias. La primera lección es la providencia divina, somos instrumentos en el propósito de Dios, y el guiará mi camino. Hoy decía Dios proveerá todo lo que necesito, no más dudas, haré un alto en el camino y también revisaré que tengo que corregir en mi vida, para ser mejor persona, confiar en la providencia divina, y disfrutar el trayecto en el camino de la vida, enfocando mis energías en vivir el presente, reconociendo que no puedo vivir en el pasado ni preocuparme por el futuro, hoy te exhorto a vivir tu presente, con todo lo que Dios te ha regalado, una familia, amigos, bienes, y ha ser feliz con esto que tienes y que quizás no estás disfrutando por estar pendiente a un pasado o un ciclo que terminó, o una puerta que se cerró, enfócate en tu hoy, hay muchas puertas que Dios está abriendo para ti hoy y El te dará la providencia en el momento y lugar que menos esperas.
Les dejo una frase bíblica para meditar:"Esto dice Dios, no se acuerden más de otros tiempos, ni sueñen ya mas en las cosas del pasado, pues yo voy a realizar una cosa nueva, trazare una ruta en las soledades y pondré praderas en el desierto". Isaías 43: 16-19.
Por favor tomen un tiempecito y mas que estamos de Fin de semana largo para que escuchen esta hermosa canción que aunque no es cristiana, El presente autoría de la cantante mexicana Julieta Venegas, pero sus letras hablan del presente y dicen una gran verdad: si haces lo que te diga no va a ser suficiente ay ay ay, y lo que tú me entregues dejará pendiente, quien nos dice que la vida nos dará el tiempo necesario, toma de mi lo que deseas como si solo quedara el presente, es lo único que temo, es lo único que hay, es contigo mi vida con quien puedo sentir que merece la pena vivir. Con el mundo como ves se nos acaba todo ay ay ay, la tempestad y la calma son la misma cosa ay ay ay, quien nos dice que la vida nos dará el tiempo necesario, el presente es lo único que tenemos, el presente es lo único que hay, si haces lo que te digo no va hacer suficiente consuelo, por pertenecer a este lugar, que amamos y que destrozamos, entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=-wRnvxi4KuQ
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...