Disciplina # 7 la generosidad ~ Vida Positiva

domingo, 19 de mayo de 2013

Disciplina # 7 la generosidad

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Diely Bordas, Benny Lam, José Checo, Heraclio Miranda,  Héctor Aníbal Santillán, Paola Nivar, Tiny Francis, Sing Ichiro Sugimoto, Sergio Pérez Paché, Ailin Matos, Carlos Casimiro, Irene Guzmán, y en el día de hoy Luis De Los Santos, Aura Rangel y Bala Velayutham. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Reyna Díaz, Doris Collado, Nelly Ramos, Joselyn Gómez, y a los seguidores de Facebook: Wanda Solano, Adonis Fermín, Winston Paulino, Tetsu Miura y María del Mar Pérez. Me uno al dolor de la Familia Pimentel Fermín, por el fallecimiento del Sr. Francisco Núñez paz a sus restos y consuelo para toda su familia especialmente a Angela.

Hoy continuando con las siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Continuamos con la  última   disciplina # 7 la generosidad,  que detallamos a continuación:

Ser generoso. La última y la más importante de las disciplinas, no es difícil cultivar la generosidad solo cuesta un poco de tiempo. Una de las mejores maneras es ponernos  primero en el lugar de los demás. Empecemos desarrollando una actitud de bondad, respetando a los demás, incluso sin que la persona haya tenido la oportunidad de ganárselo. Recordemos que nuestras acciones corren como causas y vuelven a nosotros como efectos. Queramos o no nuestro crecimiento personal y profesional está  vinculado a otras personas, y casi siempre nuestros destinos con esas personas están entrelazados y conectados, como resultado de esto siempre es importante ayudar a otros, porque el mundo gira y nos puede poner en una perspectiva en la que en un futuro necesitemos la ayuda de otras personas.

Otro punto importante es servir a los demás, vamos a elegir  personas a las que podamos ayudar en su desarrollo personal y profesional, que esas personas puedan aumentar su potencial, agreguemos valor a las personas que nos rodean, recordemos lo que dice el poeta Edwin Markham que: "hay un destino que nos marca como hermanos. Nadie recorre solo su camino. Todo lo que enviamos a la vida de otros, regresa a la nuestra".

Les exhorto hacer un plan de inversión en otras personas, ya sea a un amigo, familiar, una organización, pero traten de  colaborar con otros, además de ser útil, nos ayudará a relacionarnos con otros y fomentar lazos de amistad y hermandad duraderos y gratificantes.

Tenemos un compromiso de cultivar las 7 disciplinas, realicemos nuestro plan de cómo se puede incorporar cada uno de las claves en nuestra vida diaria y mejorará increíblemente nuestro nivel de satisfacción y los resultados de todo lo que hacemos será verdaderamente gratificante y especial.

Quiero concluir con una reflexión personal. Estos días que he estado leyendo un libro de uno de mis escritores favoritos de Liderazgo John C. Maxwell, encontré un texto cuyo mensaje me interesó mucho sobre la actitud. Nuestras experiencias de vida, dependerá de nuestra actitud, quizás no pueda cambiar el mundo que veo a mi alrededor, pero puedo cambiar lo que veo dentro de mí. Es la actitud después de la Fe,  la más importante  decisión que nos sirve para edificar, veamos todo con una actitud positiva, no tenemos control de nuestras circunstancias pero si tenemos el control de nuestras actitudes.

Les dejo con una bíblica para meditar: "No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: anda, y vuelve, y mañana te daré, cuanto tienes contigo que darle." Proverbios 3:27-28.

Saquen un tiempecito para que escuchen esta hermosa canción del cantante cristiano Jelsy Jones con el titulo Tienes un gran Señor, cuyas letras dicen encierran un gran mensaje: ya no digas más que tienes un gran problema, ya no digas más que tienes un gran dolor, ya no declares que vives en la miseria, ya no digas que la deuda es tu dueña, háblale a la deuda, dile a la miseria, cuéntale al problema que tienes un Gran Señor, y es más grande que el problema, que es más grande que tu deuda, que acaba con la miseria, que aplasta tu problema, que tienes un gran Señor. No he visto justo desamparado, ni su semiente que mendigue pan, si puedes creer los muros caerán y en su nombre victoria tendrás, entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=Bc6-f9bH-mg

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí...