Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Jon Kjaer, Jason Hung, Ivonne Cid, Sonia Jáquez, Leandro Grullón, Larissa Ramírez, y en el día de hoy Mary de la Cruz, Altagracia López, Licelot Dinzey y mi cuñado Melgar Mancebo. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Eileen Reyes, Martín Goncalves, Freddyna Almonte, Danesca Jiménez y Angélica Rodríguez.
Hoy continuando con las siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Continuamos con los puntos 3 y 4, que detallamos a continuación:
3 Utiliza a fondo tu capacidad para concentrarte
El miedo, la duda, la preocupación y la ansiedad son ladrones interiores que están tratando de robar nuestro equilibrio interno y nuestra paz mental. Es importante que aprendamos a concentrar nuestra energía, tiempo y talento en lo que deseamos alcanzar. A mayor concentración en algo específico mayor será nuestro poder para lograrlo. La concentración es una clave importante para tener éxito en cualquier disciplina, por eso recomendamos eliminar todas las distracciones que nos desenfoquen de nuestro objetivo.
4 Ejercicio y nutrición adecuada
Nuestra salud es más importante que cualquier otra cosa. Hacer ejercicios con regularidad y comer de manera sana, nos proveerá los más altos niveles posibles de energía, salud y condición física a lo largo de nuestras vidas. De esta forma nos mantendremos relajados, mejoraremos nuestra concentración, la creatividad y nuestro aspecto físico. Es bueno encontrar que tipo de actividad física disfrutamos y comenzar a practicarla, ya sea caminar, correr, trotar, montar bicicleta y verán como yo lo observo en mi vida porque me encanta hacer ejercicios que se aumentan nuestros niveles de energía y creatividad necesarios para acercarnos y alcanzar nuestros objetivos.
La semana próxima seguiremos con este importante tema. Quiero compartir con ustedes una reflexión que viví esta semana. A veces nosotros somos muy críticos con los demás y no nos evaluamos a nosotros mismos, digo esto porque una amiga me dio un consejo sobre un asunto en particular y de verdad que no había visto el punto de vista que ella observó, el mundo necesita más que amor compasión, ya que en nombre del amor se odia y hasta se puede hacer daño, pero por compasión somos capaces de tener misericordia hacia los demás, hoy quiero cultivar un sentimiento que se llama compasión, qué estoy dispuest@ hacer por compasión?. Y Si Dios tiene compasión con nosotros, cuanto más no la debemos tener nosotros con los demás. Les exhorto a cultivar el espíritu de la compasión primero con nuestras familias y después con todo nuestro entorno. Miremos a nuestro alrededor y observemos que en la medida que somos más compasivos crecerá en nosotros el verdadero sentido del amor.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela. Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros." 2ª Corintios Capitulo 1: versículo 3-4.
Como hoy es día festivo se que tienen tiempo para escuchar esta hermosa canción del cantante cristiano Felsy Jones, con el titulo su propósito en ti, que dice entre otras palabras: que soplan los vientos y arrecia la tormenta. Y sientes las paredes de tu alma otra vez estremecer. Oras y no ves la respuesta a tu ruego, te desesperas y piensas de nuevo que Dios no escucha mi clamor. Calma es solo que el Señor te está probando, un nuevo carácter te está formando, para luego darte más. El no te dejara, su mano está extendida, no padecerás y cuando pase la tormenta, entonces veras, otra vez salir el sol. A tu diestra no te dañarán porque El es fiel, solo confía y el cumplirá su propósito en ti. Entren a este link con derecho de autor porque lo encontré en una página pública:
http://www.youtube.com/watch?v=61_otvJgQ5k
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...