Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Doña Magalis Tejeda, Doña Arelis Comprés, Yamaico Núñez, Solveig Malvik, Nikaurys Rojas, Salomón González, Santos Willy Liriano, Marcia Ferreiras, Pascal Ateenyi Mugisha, Don Pedro Díaz Ballester, Edson Kodama, Denny Madé, Michael Sánchez, Adonis Fermín, Sam De Lux, y en el día de hoy Christy Carreón. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: José Aybar, Yris Salcé, Danesca Jiménez y Nelly Ramos. Felicito a Regina Henríquez y a Braian Banus, por sus recientes nupcias que Dios bendiga su unión.
Hoy continuando con el tema del desarrollo profesional individual, hablaremos sobre la importancia de las especializaciones para nuestro crecimiento laboral. La formación profesional y la especialización, es la base del desarrollo profesional. La formación académica y su actualización son importantes para la adecuada previsión de oportunidades laborales, y la dotación de las herramientas necesarias para el desarrollo y reconocimiento de habilidades y destrezas a veces desconocidas como individuo, hasta tanto no ponemos a prueba nuestras capacidades para asimilar nuevos conocimientos específicos y la aplicación de los mismos en nuestra área laboral.
La mejor inversión que podemos realizar es nuestra formación profesional, tanto a nivel personal, institucional y como país, si pretendemos ejercer nuestras profesiones con responsabilidad y éxito en un mundo globalizado y competitivo como el que nos ha correspondido vivir. La especialización genera nuevas ideas y estrategias con la finalidad de ser aplicadas y adaptadas en las decisiones empresariales. Es importante profundizar los conocimientos, si queremos entender los elementos claves que definen las decisiones de nuestros clientes. Solo a través de la adecuada formación académica, podemos estar preparados para afrontar los retos y desafíos con mejores garantías de éxitos.
Aprovecho la ocasión para agradecer primero a Dios, la oportunidad que nos ha dado, el sábado pasado nos ha permitido graduarnos como Magister en Administración de Programas de Seguros de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y además debo agradecer esta nueva oportunidad y desafío profesional al Director de la Maestría y también nuestro asesor de tesis al colega y amigo Ing. Rafael Piña así como a todos nuestros profesores por sus valiosos aportes en especial al Lic. Miguel Villamán, Sr. Carlos Nieto y Sr. Franklin Vásquez, a la empresa que laboro Rizek Peralta & Asociados por facilitarme el tiempo requerido para la investigación, además a los colegas que nos permitieron el acceso a sus trabajos de postgrado para estudiar los lineamientos de la investigación, cuando no teníamos ni idea de cómo empezar: Eric Lembcke, Laura Peña y Román Brache, gracias por el voto de confianza y a mi compañera de tesis Magalis Hernández, por su apoyo y amistad y a las empresas aseguradoras Seguros Universal, Seguros Banreservas, Seguros Sura, La Colonial, S.A., y Seguros Constitución por abrirnos las puertas de sus Depto. de Reaseguros que fueron la base del desarrollo y conclusión de la investigación. Este nuevo peldaño en mi vida profesional lo pongo a disposición de la sociedad y de mi entorno laboral con un corazón puro y una voluntad firme como indica el credo de nuestra universidad.
Finalmente les cuento que estoy enfocada en estos días en los milagros, y he visto varios esta semana, hoy mismo minutos antes de escribir esta columna presencié uno, cada día si se disponen verán muchos milagros, vivir y ver un nuevo día ya es un milagro, en cada obstáculos, barrera e imposibilidad, saben existe un milagro, comiencen a contar hoy sus milagros, si tienen Fe verán que Dios transforma algo difícil en una nueva posibilidad.
Lejos con una frase bíblica para meditar: "En tu palabra he confiado, no quitas de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero". Salmo 119: 42-43.
Saquen un tiempecito de su día, y entren a este link con derecho de autor que encontré en una página de dominio público, la canción Que se abran los cielos de nuestro cantante cristiano Marcos Yaroide, que habla a ti que estas pasando por momentos duro, quiero bendecirte. A ti que las dificultades ya te ahogan quiero bendecirte, a ti que estas pensando abandonarlo todo, quiero animarte, enviarte esta palabra de aliento, declarando sobre ti tus bendiciones, en el nombre de Jesús, amén, que se abren los cielos, que se llene tu vida, que el poder y la gracia de Dios te cubra día tras día y te cubra hoy, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=DFXjiReyUHk
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...