Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Johanna Aristy, Sahel Abreu, Sergio Burgos, Ruddy Estrella, Mario Moreta, Angelina Ainsley, Jumil Ortiz, Luca Kuo, Chiarina Zárate, Ivelisse Fortunato, mi tía Juana, Eduardo Barros, Nahum Ordoñez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Magalis Hernández, y los seguidores de Facebook y Twitter, y los mensajes recibidos por el día Internacional de la Mujer.
Hoy continuando con el tema del área profesional-laboral, el desarrollo profesional individual, seguimos viendo los pasos y aspectos importantes que debemos considerar.
Renuncias cuando el empleado considera que existen mejores oportunidades en otra organización posiblemente se vea obligado a renunciar. Algunos cambian de compañía como parte de una estrategia consistente. Esta técnica sólo puede emplearse con cautela y cuidando siempre de no crear la impresión de falta de estabilidad. La organización muy rara vez se beneficia de las nuevas experiencias y conocimientos de la persona que parte, ya que es muy bajo el porcentaje de quienes vuelven al cabo de algunos años, aunque existen excepciones conozco casos de personas que han regresado a sus puestos anteriores de trabajo como es mi propio caso. Renunciar no significa que no se valore el puesto sino que el empleado entiende puede hacer un mejor uso de las herramientas y conocimientos, actualmente según estudios el movimiento o rotación de empleados en alta, antes moverse era sinónimo de inestabilidad hoy, el promedio de movimiento es de 8 cambios de empleos o puestos en la vida laboral de una persona.
Recursos a expertos en el campo o mentores. Los empleados jóvenes suelen recurrir a la experiencia y el consejo de personas de mayor edad, que no necesariamente tienen un nivel jerárquico superior y que se convierten en nuestros mentores. Este tipo de asociación informal depende en gran medida de factores puramente personales y es de mucha utilidad, existen personas que tienen grandes conocimientos de manera empírica en áreas que realmente la experiencia se impone por encima de las especializaciones y los conocimientos técnicos o científicos, dicen por ahí que la madurez no se improvisa y se alcanza con los años, es bueno siempre acercarse a los expertos, identifiquen en su sector o área laboral a esa persona que se convierta en su guía, en su coach, que les escuche y les ayude a superarse.
La semana próxima continuaremos con este interesante tema y otros puntos a considerar para nuestro desarrollo profesional.
Antes de finalizar y con motivo del Día Internacional de la Mujer, como indica la Biblia las mujeres somos virtuosas como diamantes y perlas preciosas, además somos luchadoras, emprendedoras, con el don de dar vida, amigas, amorosas, leales, sensataz, que cultivamos la sabiduría, las mujeres solemos ser intuitivas, progresistas, y firmes en nuestros propósitos, sin embargo es tiempo de que comprendamos que los hombres no son nuestros rivales, sino nuestro complemento, y que la mayor competencia la libramos con nosotras mismas, es tiempo de que todas las mujeres reflexionemos sin con el afán de querer conquistar nuevas oportunidades laborales y profesionales, estamos descuidando nuestra esencia que es el regalo y el don que Dios nos ha concedido de guiar el destino del mundo. Un abrazo a todas las mujeres y a todos los hombres por valorar a cada una de nosotras.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "una mujer virtuosa es más preciosa que una perla. El encanto es engañoso, la belleza pasa pronto, lo admirable en una dama es su sabiduría. Reconózcanle el trabajo de sus manos, un público homenaje merecen sus obras". Proverbios 31: versículo 1, 30-31.
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción dedicada a todas las mujeres del cantautor Ricardo Arjona, pero en una versión a dúo con el cantante Manuel Mijares, con derecho de autor porque lo encontré en un lugar público, que habla sobre nosotras, entren a este link: http://www.youtube.com/watch?v=m3QOc4IJ2yw
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...