Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Félix Correa, Elizabeth Marte, José Canela, Maycon Postai, Davis Martinus, Rubí Valerio, Lars Hajslund, Patrick Noleo, Lucy Santos, Santiago Henríquez, Rudelania Heredia, Myrline Mompoint, José Luis Peralta, Elsa María Rodríguez, Jeanette de la Cruz, Luisa Gonzales, y en el día Junior García y Magaly Tejada, para ellos muchas felicidades. Agradezco los comentarios que me inspiran a escribir de: Emilio Vásquez, Nelly Ramos, Freddyna Almonte, Raysa Durán, y los seguidores en Facebook: Arlette Fermín, Eddy Olivo y Pablo Cheng.
Hoy en una edición especial sobre la importancia de la amistad por estar próximos a celebrar este día en homenaje a la amistad y el amor.
El amor de amigo se diferencia del amor romántico en que el componente pasión no aparece en esta relación casi de hermanos. Estoy convencida que Dios nos permite elegirlos y que realmente los verdaderos amigos son aquellos que conociendo todos nuestros defectos, se enfocan en nuestras virtudes y cualidades. Hoy quiero agradecer a Dios por los amigos que me ha regalado, aquellos en los que me atrevido apostar y no me han defraudado, aquellos que me han mostrado su amor incondicional en momentos tristes que a veces ni con la familia nos atrevemos a compartir, aquellos que me han aceptado tal cual soy, y no han pretendido cambiarme, y que gracias a ellos he podido crecer como persona por sus orientaciones, por sus consejos oportunos, e incluso me han dicho en alguna que otra ocasión, hay puntos a mejorar.
La base de la amistad ante todo es la lealtad, el amor de amigo, esas personas súper especiales que considero ángeles enviados por Dios para apoyarnos, a veces hasta guiarnos y cuando estamos en tiempos difíciles nos dicen tu puedes, y nos impulsan a lograr muchos de nuestros sueños, generalmente los amigos verdaderos no son muchos, pero los reconoces siempre, en los momentos de tristezas son los primeros en llegar sin que les avises, en los momentos de dolor, son los primeros en llamar, y en los momentos de alegría generalmente son los últimos en llegar porque siempre, están ayudando en la organización de la actividad o el evento enfocados en que todo quede bien, y cuando uno viene a darse cuenta ellos han hecho todo por nosotros, hoy es buen día para cultivar la amistad de esas personas que en todo camino y jornada están siempre conmigo o contigo como dice la canción, recuerdo que juntamos pasamos muy duros momentos y tu no cambiaste por fuerte que fueran los tiempos de Roberto Carlos.
Un verdadero amigo es aquel que disfruta nuestros logros, sin sentir envidia, como indica el escritor John C. Maxwell en su Libro Como ganarse a la gente, y que copio textualmente cuidando los derechos de su autor: " Es imposible hacer algo de valor y relevancia por cuenta propia. Es muy difícil alcanzar el éxito sin ayuda, y si así lo logra, no lo disfrutara sin amigos. La vida es mejor en una comunidad de personas a quienes se ame y que también nos amen. Y concluye diciendo lo siguiente:
" Mis éxitos solo pueden alcanzarse con otros.
Mis lecciones solo pueden aprenderse de otros.
Mis áreas débiles pueden fortalecerse solo por medio de otros.
Mi valor como persona solo puede ser probada bajo el liderazgo de otros.
Mi influencia puede multiplicarse sólo a través de otros.
Lo mejor que puedo dar solo puede ser recibido por otros.
Mi legado solo puede ser dejado a otros.
Por eso, debo comprometerme con los demás y celebrar con ellos"!
Te invito hoy a recordar o llamar a todos esos amigos que han sido parte de tu vida, te sorprenderás que aunque el tiempo pasa, cuando te pones en contacto con un verdadero amigo, es como si el tiempo no se moviera, pues vuelves a conectarte como antes, porque los amigos son un tesoro, un regalo de Dios, un amigo verdadero nunca se va, demuéstrale hoy a tus amigos lo importante que son para ti, no tienes que esperar al 14 de febrero, hay muchas formas de demostrar aprecio por las personas que nos estiman y aceptan tal como somos.
La semana próxima continuaremos con la edición especial sobre el amor y las relaciones humanas.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" Proverbios 17:17.
Saquen un tiempecito y entren a este link con derecho de autor de la canción de nuestro Juan Luis Guerra, Somos amigos, que hermoso mensaje, aunque muchos la conocen, pero es un himno a la amistad: yo soy tu amig@ cuando a nadie le interesas, tan solo búscame en seguida tocare a tu puerta, tan solo llámame, que estaré a tu lado cuando quieras, somos el viento que despierta el alba, tómalo todo pide lo que quieras, haz el camino y seguiré tus huellas, somos amigos tócame a la puerta, si es tarde y tus sueños no llegan, somos amigos en malas y buenas de hacer castillo en la arena, y juntos contar gaviotas tal vez y más tarde encender la hoguera, entren a: www.youtube.com/watch?v=P3wUQVwZuuQ
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...