Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Greduard Romero, Cristi de la Cruz, Carles Lombarte, mi prima Shaleen Rosado Fermín, Pantaleón Mieses, Benlismane Asmaa y Tony Chang. Me uno al dolor que embarga a las Familias Quezada Santos por el fallecimiento de Luz Massiel Quezada de Santos, y a la Empresa Macier, paz a sus restos y fortaleza para todos. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Wendy Encarnación y Zoila Ramírez, así mismo agradezco a los seguidores en facebook y twitter.
Hoy iniciamos el seriado sobre los niños con autismo.
El autismo es una patología compleja del cerebro, que conlleva problemas sociales, de conducta y del lenguaje. El autismo no distingue clase social o posición económica. Un dato curioso de este trastorno de la personalidad es que afecta más a los niños que a las niñas. Los expertos calculan que tres de cada seis niños de cada 1,000 sufrirán de Autismo. Los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de tener este trastorno que las mujeres.
¿Cuáles son algunos signos comunes del autismo?
La característica distintiva del Autismo es la interacción social deficiente. Los cuidadores principales del niño generalmente son los primeros en notar los signos. Ya desde la primera infancia, un bebé con Autismo podría mostrarse indiferente a las personas o enfocarse intensamente en un objeto hasta excluir a los otros durante largos períodos de tiempo. Podría parecer que el niño se desarrolla normalmente y luego se retrae y se vuelve indiferente a la actividad social.
Los niños con este trastorno podrían no responder a sus nombres y a menudo evitar el contacto visual con otras personas. Tienen dificultad para interpretar lo que los demás están pensando o sintiendo porque no pueden entender las pautas sociales, como el tono de voz o las expresiones faciales, y no observan las caras de las otras personas para ver las pautas de conducta adecuada. Carecen de empatía.
Muchos niños autistas se involucran en movimientos repetitivos como mecerse y dar vueltas, o en conductas autoabusivas como morderse o golpearse la cabeza. También tienden a hablar después que los otros niños y pueden referirse a sí mismos por el nombre en lugar de "Yo" o "mí." Los niños autistas no saben jugar interactuando con los otros niños. Algunos hablan con voces cantarinas sobre una gama estrecha de temas favoritos, sin importarles demasiado acerca de los intereses de la persona con la que están hablando.
Los niños Autistas parecen tener un riego mayor que lo normal de tener ciertas afecciones concomitantes, inclusive el síndrome de X frágil (que causa retraso mental), esclerosis tuberosa (en la que crecen tumores en el cerebro), convulsiones epilépticas, síndrome de Tourette, trastornos del aprendizaje, y el trastorno por déficit de la atención. Alrededor del 20 al 30 por ciento de los niños con autismo desarrollan epilepsia cuando llegan a la edad adulta.
La semana próxima hablaremos de cómo se diagnostica el autismo.
Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los miembros de JCI República Dominicana por los logros obtenidos en nuestro Congreso Mundial celebrado en Bruselas, Bélgica, en el que fue nombrada como Directora del Consejo Americano de Desarrollo la Pasada Presidenta Nacional Ivette Cáceres, como Comisionada de la ONU la Pasada Presidenta Nacional Jomara Lockhart, y ganamos la licitación de la Reunión de Presidentes Nacionales a realizarse en nuestro país en el 2013, y el premio al mejor proyecto mundial de cooperación internacional por el acuerdo de colaboración entre JCI Taiwán y JCI República Dominicana, felicidades a todos por los éxitos alcanzados que es el resultado del trabajo en equipo, seguimos dejando huellas que inspiren.
Finalmente les dejo con un mensaje para meditar no hay nada imposible para Dios, por eso es importante creerle y seguir adelante y hacer su voluntad y dejar a El que haga lo imposible para nosotros, no obstruyamos el plan que Dios tiene para nosotros con nuestra incredulidad, no hay ninguna cosa difícil que Dios no pueda hacer para aquellos que confían en El.
La frase bíblica para meditar: "Hay para Dios alguna cosa difícil?" Génesis 18:14
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...