Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a Sahel, quien estuvo recientemente de cumpleaños. Agradezco a Dios y a todas las personas que estuvimos en cadena de oración por la pronta recuperación de la salud de nuestras amigas Niurka García, Julianmi Acosta y Raquel Grajales, quienes regresando de Santiago sufrieran un accidente y que el favor de Dios les ha permitido una pronta recuperación, seguimos orando por Raquel para que se restablezca lo más pronto posible. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de: Alicia Victoriano, Marilis Perez, Nelly Ramos, a la empresa Cursos Finanzas, Eddy Olivo y Marcelle Mendez. Agradezco a una orgullosa madre de una bebé con esta condición cuyos aportes han enriquecido el trabajo que hemos presentado sobre los niños especiales.
Hoy continuando con el tema de los niños con condiciones especiales Síndrome del Down, hablaremos de las actividades que ayudaran a estos niños a incorporarse en nuestra sociedad y tener una vida similar a la de los demás niños.
Los niños especiales deben realizar actividades deportivas que incrementan su salud, tales como el baloncesto, el futbol, ya que sus músculos son más débiles y blandos que un niño normal, pero el entrenamiento además de fortalecerlos, les permite mejorar su salud, en vista de que del 40% al 50% sufren algún tipo de cardiopatía genética, son más propensos a problemas digestivos, desequilibrios hormonales e inmunológicos, desarrollar la leucemia y a sufrir del mal de alzhéimer.
Actualmente se está incrementando en toda América y el mundo la realización de olimpiadas especiales, recientemente en República Dominicana, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, realizaron unas olimpiadas especiales en el mes de noviembre.
Olimpiadas Especiales, es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio de la práctica deportiva. Fue fundada en 1967 por la Sra. Eunice Kennedy Shriver quien ha sido líder en el esfuerzo mundial por mejorar y ampliar las vidas de las personas con discapacidad intelectual por más de tres décadas, impactando a 180 países y 3/5 millones de atletas con discapacidad intelectual.
En la República Dominicana, Olimpíadas Especiales es un programa sin fines de lucro, que ofrece entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año preparando a niños y adultos para la competencia deportivo, brindándoles oportunidades de desarrollar sus aptitudes físicas, demostrar coraje, experimentar alegría y compartir con sus familias, otros atletas y la sociedad en general.
Entre los deportes que ofrece el programa deportivo a las personas con discapacidad intelectual se encuentran Atletismo, Baloncesto, Boliche, Natación, Softbol, Voleibol, Hockey sobre piso, levantamiento de pesa y tenis de campo; entre otros.
La selección nacional dominicana representará al país en las Olimpiadas Mundiales Especiales a celebrarse en Atenas-Grecia en este año.
La semana próxima seguiremos hablando de actividades que pueden ayudar aumentar el coeficiente intelectual de un niño con condición especial.
Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulación. Pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo." (Juan, 16, 33).
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...