Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Kenia Placencio, Patria Valentín, Delma Mercedes, Wilda Acosta, Angel Ramírez, Erwin Lantigua y en el día de hoy, mi primo Brian, muchas felicidades para todos. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de: Junior García, Magalis Hernández, Gavina Rosa, Leandro Vásquez, Don Odalis Rodríguez, Nelly Ramos y Don Danilo Santos, bendiciones para todos.
Hoy iniciamos el importante tema de la relación de los hermanos cuando existen en la familia un niño con una discapacidad o condición especial.
Este tema basado en una investigación del psicólogo americano Donald J. Meyer, es bastante amplia y la dividiremos en varias secciones, pienso que cada día tenemos más casos especiales por diferentes razones, y los que no tienen esta situación pueden tener algún amigo, familiar cercano, compañero de trabajo, colega o vecino que este pasando por la misma y pueden orientarlos.
Crecer como hermano(a) de alguien con discapacidad o condición especial puede ser difícil, pero también viendo lo positivo, es una fuente de inspiración y motivación, siempre he pensado que estos niños son verdaderos ángeles enviados por Dios para enseñarnos a todos amar, a tener fe y luchar por los desafíos que juntos a su familiares y amigos tendrán que superar.
Una población única, los hermanos de niños con discapacidades, tienen en común muchos sentimientos, preocupaciones y experiencias. La investigación está enfocada en la adaptación y el bienestar de los hermanos de niños con discapacidad, también se han realizado otras investigaciones en los últimos 10 años, que indican que contrariamente a la idea ampliamente aceptada, que crecer con un niño con una discapacidad, causará con absoluta seguridad, que los otros niños de la familia desarrollen problemas síquicos y de desarrollo, los hermanos de niños con necesidades especiales, a menudo muestran un alto nivel de adaptación y se comportan notablemente bien como adultos.
La próxima semana profundizaremos este tema y hablaremos del rol que juegan los hermanos en el desarrollo de los niños especiales.
Mediten esta cita bíblica: Mateo 18,3: Y Dijo Jesús: "De cierto os digo que si no os cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos".
Les deseo un feliz resto de semana lleno de bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...