Hola a tod@s:
Quiero dedicar la columna de hoy a Emilio Fernández, quien estuvo recientemente de cumpleaños y a los miembros de la JCI República Dominicana, nuestra organización celebro el pasado viernes sus 47 aniversario, felicidades a todos.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de mi hermana Rosanna, Junior García, Yaira Mariot, Aracelis Carolina Jiménez, Sabrina López, Danesca Jiménez, Nelly Ramos, a todos ellos muchas bendiciones.
Hoy continuando con el importante tema de la Relación con los Hermanos, el niño que se desarrolla junto a sus hermanos se verá influido quiérase o no por ellos pues no solo le servirán como punto de referencia, sino también como punto de apoyo y sustento para su desarrollo. Puede que algunas veces las relaciones entre ellos sea negativa, cuando surgen diferencias por el carácter o comportamiento, pero igual son una excelente fuente de enseñanza.
Lo ideal es que las relaciones que se dan entre hermanos sean positivas porque de este modo el niño puede tener a su hermano como modelo, puede ayudarle también a conocer el mundo desde otra perspectiva, puede servirle para establecer relaciones mucho más profundas con el resto de la familia, e incluso, puede valerle para conocerse mejor así mismo.
En resumen, si un niño se desarrolla en compañía del resto de sus hermanos es mucho más probable que se de en él un crecimiento mucho más integral que si por el contrario se desarrolla sólo, pues todas las facetas de su vida estarán influidas en gran medida por aquellos conocimientos y experiencias que ha vivido junto con sus hermanos y a través de las cuales aprendió tanto cosas positivas como negativas, pero que sin lugar a dudas le habrán dejado huella en su vida.
La próxima semana vamos a tratar unos importantes tips para evitar las peleas muy comunes entre niños hermanos y estimular las relaciones positivas, la armonía y la unión entre los niños.
Les dejo con una frase bíblica: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...