Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Tony Chang, Pantaleón Mieses, Wanda Guzmán, Eddy Skinner, mi tía Milagros Fermín, Manuel Pujols, Andrés Paulino, Doña Dinorah González Vda. Güareño, Olga Rosa, Jin Timori, Cristian Cruz, Franklin Vásquez, Leibniz Mateo, Jacinto Fernández, Phillip Tan, Thanie Saeed, Edwin Gómez, José Antonio Suárez, Yadhira Pimentel, Yukari Suzuki y en el día de hoy Edith Smester. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Claudia Arias, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Odalis Rodríguez, María Reyes y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuamos con el éxito económico y la importancia de la declaración de las informaciones sin omisiones al momento de la emisión Póliza de Vida. Un asegurado puede cometer una omisión imprudente: El asegurado proporcionando respuestas imprudentes, sin tener en cuenta si dichas respuestas se ajustan a la realidad o no, incumpliendo con el principio de la buena fe. Un ejemplo seria cuando se firma una declaración de estado de salud en blanco y deja que la rellene otra persona. El cliente ha firmado una declaración donde dice que las respuestas arriba expresadas son verdaderas y responden a su mejor saber y entender pero no sabe cuáles pueden ser estas respuestas. Mucho ojo con esto sobre todo a los asesores de seguros.
Otro caso es la denominada omisión inocente en la misma el asegurado actúa de buena fe si la omisión de la información se hace inocentemente. Esta situación puede ocurrir cuando la pregunta es poco clara o ambigua o porque la información pertinente es algo que debiera saber. En estos casos el asegurador no puede rechazar la póliza y, sujeto a los términos y condiciones del contrato, debe pagar el siniestro en su totalidad. Encontramos un ejemplo al omitir una hepatitis ocurrida en la adolescencia que no se ha vuelto a manifestar desde entonces y el asegurado ha olvidado por completo.
Cualquier duda al respecto estoy a la orden, me encanta ayudar a las personas a organizar sus finanzas a través de los seguros, los invito a visitar mi página: www.mfermin.com y ver la gama de servicios y productos de seguros que ofrecemos. La próxima semana continuaremos tratando este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre romper paradigmas. Los paradigmas son modelos o patrones de comportamiento que nos permiten interactuar con el mundo. Solemos guiar nuestras vidas, creencias y decisiones basados en esos paradigmas, pero el mundo ha cambiado esta semana la nación más influyente del mundo nos ha dado una muestra, todas las encuestas, todas las predicciones fueron diferentes a los resultados de las elecciones en Estados Unidos, eso me lleva a reflexionar que el mundo está cambiando, las personas y la vida no son estáticas, por eso comencemos a cambiar estos paradigmas, cuando te digan que no puedes tener éxito en esto o en lo otro, o no puedes emprender un proyecto en esta u otra región distinta a tu ciudad o país porque solo tienen éxitos los que son nativos de allí, recordemos que hay que seguir la intuición, adaptarnos a los cambios, trabajar arduamente, aprovechar las oportunidades, no tener miedo, y recordar que aquellos que están dispuestos a enfrentar y aceptar los retos y cambios son los que realmente tendran éxitos, les exhorto a comenzar ese proyecto, ese sueño que parece imposible, vamos a romper paradigmas.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "El Señor es mi pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace recostar" Salmo 23, 1.
Escuchen esta hermosa canción del grupo cristiano Tercer Cielo, cuyo título es Por Fe, las letras las pueden ver en el link que indico a continuación, con derecho de autor que encontré en una página pública, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=7OPADWu3pYo
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...