Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Miguel Angel Prestol, Jessica Lora, Doña Patria Abreu, Joel Medina, José Infante, Mika Tuomainen, Arai Mayuko, Claritza Acevedo, Nathalie Báez, Oneliz Manzanillo, Tackman Hagari, Tissanni Quezada, Ada Conde, Juan Jorge Jáquez, Víctor Savery, Shinobu Fujinaga, Gerald Bationo, y de manera muy especial mi tía María Reyes, además Liliam Guzmán, María del Mar Pérez, Ana Silvia Reyes, Ginette Chupanni, Sterling Jiménez, y en el día de hoy Takaaki Taka y Myra Hazim. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos y María Reyes, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuamos con el tema del amor y su desintegración en la sociedad actual, basado en libro el Arte de Amar del escritor Erich Fromm. Siguiendo con el tema de los hombres que en su desarrollo emocional han permanecido fijados a una relación infantil con la madre, es más profunda e irracional. En ese nivel, el deseo no consiste hablando simbólicamente en volver a los brazos protectores de la madre, sino a sus entrañas que todo lo recibe y todo lo destruye.
Si la naturaleza de la salud mental consiste en salir de las entrañas al mundo, la naturaleza de la enfermedad mental aguda es la atracción hacia las entrañas, a introducirse nuevamente en ella y esto equivale a ser arrebatado de la vida. Tal tipo de fijación se produce frecuentemente en la relación con madres que tienen con los hijos una actitud absorbente y destructiva. A veces en nombre del amor, otras en nombre del deber, quieren mantener al niño, al adolescente, al hombre dentro de ellas, este no tendría que respirar sino a través de la madre; no debería amar, sino en un nivel sexual superficial, degradando a todas las mujeres, no debe ser libre e independiente, sino un eterno inválido.
Esa actitud de la madre constituye el aspecto negativo de la figura materna. La madre puede dar vida, también puede tomarla. Es ella quien revive, y ella quien destruye; puede hacer milagros de amor y nadie puede herir tanto como ella.
La semana próxima y durante todo lo que queda del mes de diciembre y principios de enero, estaremos hablando de temas relacionados con esta hermosa época del año la Navidad, que es la celebración en conmemoración del nacimiento de nuestro Señor Jesús, pero es también un tiempo propicio para compartir en familia. Las semanas próximas hablaremos de cómo trabajar con nuestras metas personales del 2015, plan de acción, elaboración del presupuesto familiar 2015, y muchos otros temas para prepararnos a la llegada de un nuevo año.
Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre el hábito # 8 para alcanzar el éxito: Cuidar nuestro cuerpo. Si nuestro cuerpo se siente bien, podremos realizar con más facilidad nuestros proyectos, ya que esto es beneficioso para nuestra salud, hacer ejercicios, comer saludablemente y tomar agua, nos ayuda a regular las funciones corporales, subir la autoestima y llenarnos de vitalidad. Ahora es buen momento para diseñar un plan de cuidado corporal a partir del mes de enero, le exhorto a cuidar el cuerpo que es templo de Dios, como lo manifiesta la Biblia.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "No veréis viento, ni veréis lluvia, y este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias, y vuestros ganados. Y esto es cosa ligera en los ojos de Dios; dará también a los moabitas en vuestras manos" II de Reyes 3: 17-18.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública y escuchen la hermosa canción Puede ser de nuestra Lilly Godman, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=IF3Z-4Ecv0s
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...