Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Leslie Gil, mi prima Ginette Reyes, Zoila Ramírez, Marcos Herrera, David Fermín Curiel, Cristi de la Cruz, Carles Lombarte, Ana Karina Carillo, Eva Torre, Cristiane Klafke de Azeredo, Greduard Romero, los esposos Fabio Ariel Adolf y Delfina Virginia de Adolf, Eli de la Cruz, y en el día de hoy Martin Acevedo e Iván Rodríguez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Magalys Hernández, Nelly Ramos, Yissel Yangüela, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Chuchy Hernández, Andrés Paulino, Ivelisse Marte, Marilyn Polanco y Mayra Rosario, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuamos con el tema del amor y su desintegración en la sociedad actual, basado en libro el Arte de Amar del escritor Erich Fromm. Nuestra civilización ofrece muchos paliativos que ayudan a la gente a ignorar conscientemente su soledad: en primer término, la rutina del trabajo diario y mecánico, que ayuda a la gente a no tomar conciencia de sus deseos humanos más fundamentales, del anhelo de trascendencia y unidad.
En la medida en que la rutina sola no basta para lograr ese fin, el ser humano se sobrepone a su desesperación inconsciente por medio de la rutina de la diversión, el consumo pasivo de sonidos y visiones que ofrece la industria del entretenimiento y además por medio de la satisfacción de comprar siempre cosas nuevas y cambiarlas inmediatamente por otras.
El ser humano ha llegado a un punto de considerar que vive un mundo feliz, porque tiene alimento, viste bien, se encuentra sexualmente satisfecho y no obstante sin contacto alguno real y duradero con otras personas, sino más bien viviendo en un mundo superficial con sus semejantes, guiado por el lema que dice el escritor inglés Huxley: "Cuando el individuo siente, la comunidad tambalea', o "nunca dejes para mañana la diversión que puedes conseguir hoy en día". La felicidad del hombre de hoy consiste en divertirse, lo que a la vez significa consumir y asimilar artículos, espectáculos, comida, bebidas, cigarrillos, conferencias, conciertos, libros, películas, artículos tecnológicos, todo se consume, como si el mundo fuera solo un enorme objeto de nuestro apetito, una gran manzana, una gran botella, un enorme pecho; estamos acostumbrándonos al intercambio, damos solo esperando recibir, para consumir todo, tanto los objetos materiales como los espirituales, simplemente nos estamos convirtiendo en objetos de intercambio y de consumo. La semana próxima continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre el hábito # 3 para alcanzar el éxito: Buscando nuestros sueños y siempre tomando acciones para lograrlos. Es importante sonar pero sobre todo empezar algo al respecto para lograr nuestros proyectos, es necesario elaborar un plan de acción para ir dando los pasos necesarios que nos lleven a realizar nuestros sueños y hacer realidad nuestros proyectos. Les exhorto a ir revisando el plan de acción que hicieron a principios de años, y verificar en qué punto se encuentran para reforzarlo y concluir el año con los proyectos trazados. Quiero informarles que a partir de la semana próxima y durante tres semanas me encontrare de vacaciones visitando varias ciudades en los Estados Unidos, voy a enviar la columna como de costumbre y hare todo lo posible de mantener el contenido interesante durante mi viaje, ya que regreso el 01 de diciembre, les deseo que tengas todos un excelente mes de noviembre, nos vemos pronto.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Yo os he entregado todo lugar que pisare la planta de vuestro pie, solamente esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes, porque Dios está contigo." Josué 1:3, 7 y 9.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción del cantante cristiano Lenny Salcedo, con el titulo Todo obra para bien, cuyas letras dicen: nunca pensé que el momento mas difícil me acercara más a ti y al final obrará para bien, no imaginé que una lágrima sirviera para quebrantar el alma, y al final aumentara nuestra fe, pero luego del desierto puedo ver claramente que tú has sido siempre fiel, y aunque en medio de las pruebas no se ve, tú tienes todo bajo control, porque todo obra para bien, todo obra para bien, todo obra para bien, todo obra para bien, aunque a veces parezca al revés todo obra para bien, nunca pensé que los vientos de tormentas me impulsaran hacia ti y al final obraran para bien (se repite) entren a: https://www.youtube.com/watch?v=9C7GEYcrYg0
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...