Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: José Aybar, Ariel Romero, Yamaico Núñez, Yasuyo Koga, Nashwan Al Othman, mi padre José Fermín, un ser humano muy especial, quien con su propio ejemplo nos ha enseñado principios y valores a toda la familia, Marcia Aurora, Santos Willy Liriano, Solveig Malvik, Arelis Comprés, Edson Kodama, Jadhirys Pérez, Salomón González, Nikaurys Rojas, Denny Made, Daisy Ramirez, Violeta Celestino, Pedro Diaz Ballester, Yissel Yangüela, Nathalia Osorio, Batzaya Baasandorj, y en el día de hoy Adonis Fermín, Sam Dridi y Michael Sánchez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Nelly Ramos, José Aybar y los seguidores de Facebook: Mercedes Alberto, Yindry Almonte y Andrés Paulino, para todos los seguidores de esta columna muchas bendiciones.
Hoy iniciamos el tema de los tipos de amor que se originan de los diferentes objetos amorosos, basado en el libro el Arte de Amar del psicoanalista Erich Fromm. El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; el amor es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo en su totalidad, no con un objeto amoroso.
Si una persona ama solo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egoísmo ampliado. Sin embargo la mayoría de las personas suponen que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. En realidad llegamos a creer que el hecho de que no amemos sino a una determinada persona es una prueba de la intensidad de nuestro amor, pero esto es una falacia, porque el amor es una actividad, un poder del alma. Algunas personas creen que lo único importante es encontrar un objeto adecuado, y que el amor llega solo.
Sin embargo esta actitud puede compararse con la de un hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte sostiene que debe esperar el objeto adecuado, y que pintara maravillosamente bien cuando lo encuentre. Si amamos realmente a una persona, amamos a todas las demás personas, amamos al mundo, amamos la vida. Si podemos decirle a alguien te amo, tenemos la capacidad de poder decir “amo a todos en ti, a través de ti al mundo, en ti me amo también a mí mismo. Decir que el amor es una orientación que se refiere a todos y no a una persona implica, necesariamente la idead de que no hay diferencias entre los diversos tipos de amor, que dependen de la clase de objeto que se ame. La próxima semana continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la vigésima lección de vida, autoría del Sr. Miguel José Moya, a la que agregaré mis sugerencias. La lección # 20: El amor siempre vence. Realmente es una hermosa coincidencia de Dios que estemos tratando este tema, y que hoy la lección 21 habla sobre el amor, que mejor mensaje que saber que esta semana iniciamos la Semana Santa o Semana Mayor, el mejor ejemplo de amor que hemos recibido es Jesús, quien dio su vida por todos nosotros para que alcanzáramos la salvación y tuviéramos la vida eterna, este hecho tan transcendental lo ha hecho el líder modelo a seguir del amor, el que sacrifico su vida por cada uno de nosotros, sin miedo a perderla, y por eso hoy el mundo le recuerda aun 2014 años después, nadie ha podido superarle. Les exhorto en esta Semana Santa a tener un tiempo para la familia, un tiempo de reflexión, un encuentro a solas con Dios, para que podamos comenzar a percibir los cambios, y vivir la pascua y tener ese cambio de vida, el domingo próximo a ser mejores personas a través del amor, no solo a la pareja, a los hijos, a la familia, sino a todo el mundo, a nuestro entorno, al medio ambiente y a la vida.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” San Juan 3:16.
Entren a este link con derecho de autor, porque lo encontré en una página publica la canción del cantautor Wilkins pero esta vez en una versión del grupo Reunidos para adorarte, con el titulo Tengo un nuevo amor, cuyas letras son bien conocidas, y que algunas dicen tengo un nuevo amor, jamás imagine poder hallar aquel que dio a mi vida una razón para amar, Jesús mi amor, y más que amor mi dulce paz, entre a www.youtube.com/watch?v=r4nqP_RF2h0
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...