Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Angie Messina, Jeanette Bonilla, Carlos Portorreal, Gisselle Guerrero, y en el día de hoy Tina Huang. Me uno al dolor de las familias Espinal Tactuk por el fallecimiento de Dona Hilda Fernández de Tactuk, así como a la familia Vargas Sánchez, por el fallecimiento de Dona Cila Sánchez de Vargas, paz para sus restos y consuelo para sus familiares. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Don Odalis Rodríguez, Tomas Reynoso, Alicia Victoriano y Doña Carmen Villar.
Hoy iniciamos la serie sobre la estimulación temprana de los niños para su desarrollo.
La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante.
Durante esta etapa se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial, los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño, esto le permitirá reconocer y diferenciar colores, formas y sonidos. Por otro lado, lo procesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño durante esta etapa constituyen habilidades que resultarán imprescindibles en su vida posterior.
La estimulación temprana busca estimular al niño de manera oportuna, el objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.
La semana próxima compartiremos las áreas que comprenden la estimulación temprana así como las particularidades en la etapa de desarrollo de los niños desde 0 a 3 años.
Quiero compartir con ustedes un mensaje del libro Manantiales en el desierto, nunca sabremos cuanto fe verdadera poseemos hasta que Dios no nos pone a prueba a través de una gran tormenta, si alguna vez quieres ser fuerte primero tienes que pasar por algún tipo de prueba, porque la fe y la fortaleza espiritual logran su vigor a través de las tempestades. Ahora es tiempo de orar, de contarle a Dios nuestra situación y no pretender escapar de la tormenta, recuerda que si Dios tarda en responder es solo porque quieren probar tu fe y fortalecerla, con la finalidad de que nuestras oraciones sean mas intensas, nuestros deseos por el rescate se aumenten, con el fin de que cuando El nos liberte, podamos apreciarlo con mayor plenitud y contarle al mundo que la verdadera paz, amor y felicidad se encuetran la mayoría de las veces después la tormenta.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Porque todo hijo de Dios vence al mundo, el principio victorioso que ha vencido al mundo es nuestra fe" Primera de Juan 5:4.
Saquen un tiempecito para escuchar esta hermosa canción yo quiero más de ti de Jaime Murrell que habla sobre menguar para que crezca Dios y cada día ser mas como él, está en un sitio público con derecho reservado entre a este link: http://www.youtube.com/watch?v=g6g_aq4oc9E tiene un gran mensaje sobre la voluntad de Dios en nuestras vidas y de cómo
Dios puede ayudarnos a cambiar esas situaciones difíciles por la que a veces atravesamos.
Marisol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí...