07/01/2010 - 08/01/2010 ~ Vida Positiva

domingo, 25 de julio de 2010

Fotos del Viaje a Japon

Invitación para ver el álbum web de Picasa de VIDA POSITIVA, Fotos del Viaje a Japon

VIDA POSITIVA te ha invitado a ver una fotografía de su álbum de fotos: Fotos del Viaje a Japon
Fotos del Viaje a Japon
25/07/2010
de VIDA POSITIVA
Fotos de mi participacion en la Academia de Japon, realizada en Tsukuba, Japon, como delegada de JCI Republica Dominicana, oportunidad que nos permitio conocer esta cultura, y conocer nuevas herramientas que me ayudaran en mi crecimiento personal, profesional y en mis funciones en la JCI. Este viaje es una experiencia inolvidable!!
Para compartir tus fotos o recibir notificaciones cuando tus amigos compartan las suyas, consigue tu propia cuenta gratuita de Álbumes web de Picasa.

VIDA POSITIVA HOY DE REGRESO A REPUBLICA DOMINICANA

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños, Liliana González, Manuel Hernández, Ronuel Cepeda, Yosamna Matías,  y en el día de hoy, Susana Contreras, agradezco los hermosos comentarios  y buenos deseos por el viaje a Japón que he recibido tanto en yahoo como en facebook de mi hermana Rosanna, Gianna Surely, José del Carmen Ramírez, Mariluz Vargas, Manuel Espinal, Yolanda Cabrera, Máximo Bermúdez, Carolina Polanco, mi prima Eileen, Raysa Durán, Sergio Pérez, Rafael Hernández, Doña Reyna Díaz, Chiarina Zárate, mi hermana Milagros, Maycon Postai desde Brasil, Denny Madé, Delfina Evangelista desde New York, Persio Quezada, Julianmi Acosta, Sandra Lombaerts, Doña Bélgica María, Jeanette Bonilla, Cynthia Aranda, Lenny Garvizu desde Bolivia, por la candidatura a la Presidencia Nacional de la JCI, gracias por el apoyo de mis compañeras de JCI Femenina Santo Domingo, quienes presentaron mi candidatura en mi ausencia con excelentes resultados, gracias a Mónica Batista, Raquel Grajales, Julianmi Acosta, gracias mil por su apoyo incondicional. Agradezco los comentarios de Natalie Gómez y de los compañeros de JCI por esta importante decisión.

Les cuento que me encuentro de regreso en nuestro país, llena de optimismo, con la intención de aplicar de inmediato tanto en mi vida personal, profesional y en la JCI todo lo aprendido en Japón, y muy agradecida de Dios por la oportunidad que me ha regalado, a mi familia agradecimientos eternos  y el apoyo incondicional de muchas personas que hicieron posible este viaje, ya fuera con sus oraciones, recomendaciones, colaboración y aporte económico, gracias mil a todos, son muchas personas, por eso les haré llegar mi agradecimiento de manera personal a esas personas especiales que Dios me ha permitido conocer, gracias a todos por confiar y creer en mí.

Felicito a todos los padres dominicanos en su día, en especial a mi padre José, de quien he aprendido con su ejemplo, los más importantes valores: honestidad, integridad, dedicación y amor a la familia, Dios te bendiga y te de larga vida junto a nuestra familia.

Las fotos del viaje están disponibles en el enlace que les copio, son dos álbumes pues eran muchas fotos, en el primer álbum fotos de las actividades realizadas y los diferentes módulos de la Academia, y en el segundo álbum fotos de la graduación y la fiesta de despedida.

www.facebook.com/album.php?aid=245466&id=708766042&l=ec7c0ea580

www.facebook.com/album.php?aid=245807&id=708766042&l=ea77880969

La próxima semana retomaremos el importante tema de la relación de los padres y los hijos, y la continuación de las 25 reglas para la crianza de los niños.

Les dejo con una frase del escritor brasileño Paulo Coelho, cuyos libros me han ayudado mucho e inspirado a realizar mis sueños: "No desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él.

Bendiciones y feliz resto de la semana,

 

Marisol

martes, 20 de julio de 2010

VIDA POSITIVA HOY DESDE JAPON

 

Hola a tod@s:

 

Hoy quiero felicitar a las personas que recientemente estuvieron de cumpleanos, Jose del Carmen Ramirez, y en el dia de hoy, Yufemi Acosta, agradezco los hermosos comentarios y buenos deseos por mi viaje a Japon, tanto de los amigos de mi organizacion JCI Rep. Dom., asi como de los seguidores de esta columna, gracias a: Sra. Carmen Villar, por su comentario y su apoyo, al Sr. Ricardo Rizek, mi superior inmediato, gracias mil por su apoyo, Marilis Perez, Salome Jose, Eileen Reyes, Victor Herrera, Jose del Carmen Ramirez, Margarito Ramirez, me alegra mucho que la columna te ayude en la formacion de tus hijos, Leocadia Baez, Yosanma Matias, Yris Salce, Maribel Alcantara, Sra. Belgica Maria, Sergio Perez, Niurka Garcia, Joselyn Gomez, Rosanna Fermin, Miguelina Ramirez, Iris Acosta, de corazon gracias mil a todos y muchas bendiciones.

 

Les cuento que hoy solo escribo para decirles que una de las bendiciones y uno de los viajes mas especiales que he podido hacer es  este viaje a Japon, les cuento que dos dias de vuelo, no significan nada comparado con todo lo que he aprendido en esta semana.

 

Esta cultura hay que emularla en America, sobre todo en Republica Dominicana, un pais con un alto desarrollo economico y calidad de vida como lo es Japon, sin embargo las personas viven y creen en que lo mas importante y el equilibrio de la vida, se encuentra en una mente y cuerpo sano, no en las posiciones economicas.

 

Despues de este viaje mi vida ya no es igual, esta cultura, es unica, la comida deliciosa, los japoneses siempre atentos de cada uno de nosotros, un nivel de colaboracion y entrega por los demas, aqui se expresa agradecimiento cada minuto, por cualquier colaboracion que brindes, el trabajo en equipo, es de todos.

 

Aqui tenemos una diferencia de 13 horas con relacion a Santo Domingo, y he tenido un equilibrio entre capacitaciones de 8 horas corridas y la combinacion de diversion, comida y actividades para estrechar lazos de amistad con lo 70 jovenes de 70 paises y los 50 delegados de Japon.

 

La proxima semana ya regreso y espero contarles la grandiosa experiencia que ha significado para mi, este primer viaje a Japon, les exhorto a que sigan trabajando en sus proyectos de vida, confien en Dios que el siempre obra a favor de los que esperan en El.

 

Un abrazo desde Tsukuba Japon,

 

Arigato Gozaimasu (gracias)

 

Bendiciones,

 

Marisol


 

 

domingo, 11 de julio de 2010

Las 25 prácticas para la crianza de los hijos (Primera Parte)

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños,  Ricardo Rizek, Marilis Pérez y Julianmi Acosta. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de Wendy Ogando y Marcelle Méndez. Para todos ellos muchas bendiciones.

Hoy iniciamos el tema de las 25 prácticas para la crianza de los hijos, cuya información comparto con ustedes gracias a la cortesía de Don Danilo Santos que nos hizo llegar este material,  la vamos a dividir en grupo de cinco para que la puedan meditar, aprender y aplicar cuando sea necesario en la crianza de los niños, a continuación les indico las cinco primeras:

1.      No permita que el niño hable mal sobre otro, ni hablen los padres mal de una persona delante de los niños.
2. No permita que el niño responda con desafío a una orden, ni deje que él siga rogando y suplicando para que  cambie de opinión.
3. Insista en el que niño acoga la orden dada con paciencia y amor.
4. No repita una orden, mejor explíquele al niño con claridad la orden dada.
5. No permita que el niño ponga el pretexto: "se me olvidó" o "no lo oí", ayude al niño a recordar la orden dada.

La próxima semana hare todo el esfuerzo para escribir Vida Positiva, porque les cuento que este martes 13 inicio un largo viaje, con conexión primero en New Jersey, Estados Unidos, para el siguiente día partir hacia Tokyo, Japón, un largo viaje de 14 horas de vuelo, pero confiada en Dios de que este viaje y mi participación será de mucha bendición. A mi regreso el 25 de julio, les cuento de esta maravillosa oportunidad y experiencia, y de las personas que con sus oraciones, apoyo, amistad, colaboración y disposición han hecho posible este viaje, pues creo que el ser humano debe ser agradecido y reconocer a las personas que nos ayudan cada día a crecer y a ser mejores, más sensibles y humildes, y les exhorto a que crean en las promesas de Dios por fe, aun sin verlas, pues con El todo es posible para el que cree.

 Bendiciones y feliz resto de la semana,

 

Marisol

 

domingo, 4 de julio de 2010

Parte Final del tema de La Interdependencia en la Relación de los Padres con los Hijos

Hola a tod@s:

Quiero dedicar la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños, a Maribel Alcántara,  Regina Henríquez, mis compañeras de trabajo Jackfraisie García y Danilka Santiago, Mercedes Rodríguez, a nuestro Tío Quirino, tío de mi padre a quien Dios le ha permitido llegar a sus noventa años, y en el día de hoy a mi prima Shaleen Marie. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de Juan Miguel Matos, Nelly Ramos, Greduard Romero y Freddyna Almonte.

Hoy concluyendo el tema de la Interdependencia en la Relación de los Padres con los Hijos, cuando los niños entran en contacto con otros niños, intentan actuar de acuerdo con las modalidades de su mundo familiar. Si aprenden formas alternativas de participación, van a incorporar las nuevas experiencias a la familia. En cambio si la forma de actuar en su mundo familiar, son muy particulares, sin límites o muy rígidas, el niño seguramente tendrá dificultades para interactuar con su entorno.

Sintetizando este importante tema que hemos tratado en las últimas seis semanas, les recuerdo:

1-      Los niños son seres que piensan y sienten.

2-      Dejarlos expresar libremente no quiere decir que puedan hacer todo lo que se les ocurra.

3-      Los niños sanos emocionalmente son aquellos a los que se les pone límites.

4-      Tener en cuenta los deseos de los niños y/o adolescentes, aun cuando en ocasiones se les tenga que poner límites, les permitirá convertirse en adultos autónomos, autovalorizados e independientes.

La próxima semana iniciaremos como parte de soporte a este tema tratado, hablaremos de las 25 prácticas para la crianza de los hijos, que es una colaboración cortesía del Sr. Danilo Santos.

 Feliz resto de la semana y muchas bendiciones

 

Marisol