Hoy continuando con el tema de las finanzas personales, y el ingrediente 4: El arte de la generosidad. Aprender a dar y recibir ~ Vida Positiva

domingo, 21 de octubre de 2012

Hoy continuando con el tema de las finanzas personales, y el ingrediente 4: El arte de la generosidad. Aprender a dar y recibir

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Carlos Sánchez, Sócrates Franco,  Ivelisse Marte, Martha Gómez, mi tía Ana, Makiko Makky, y en el día de hoy Veruska Lora, Melanea Germán, Milena Santana y Eric Mercedes. Me uno al dolor de mis primos en Tampa, Florida por el fallecimiento de nuestro tío abuelo Rafael (Fello) Fermín en dicho estado, paz a sus restos. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de varios seguidores anónimos (me alegra que tantas personas de diferentes países, continentes e idiomas estén siguiendo lo que con amor escribimos, I'm glad that some many people from different countries and continents are following what we write love), así como de los seguidores: Nelly Ramos, Leo Rodríguez, así como los seguidores de Facebook y Twitter.

Hoy continuando con el tema de las finanzas personales, y el ingrediente 4: El arte de la generosidad.  Aprender a dar y recibir.

El compartir es una expresión externa que demuestra nuestros valores internos. La generosidad es una virtud humana que debemos aprender a cultivar y transmitir a nuestros hijos, y que consiste en la capacidad de dar desinteresadamente y está directamente vinculada con la caridad, el desinterés o desapego a lo material, y el servicio a los demás, sin reservas, sin esperar recompensas y sin esperar a cambio regalos por la acción realizada. Sin embargo como la vida es un espejo generalmente ocurre que lo que das se refleja o regresa doble a ti, así es en la vida, y también es las finanzas se aplica este principio.

Algunas prácticas importantes de generosidad que debemos recordar, siempre es bueno premiar a las personas que nos ayudan con la compra en el supermercado, a veces ese es el único ingreso de los empacadores, también a la joven de la envoltura de regalos en la tienda debe darse su propina por tanta creativa, o al joven que cuida tu auto y que no está exigiendo un pago, a la joven del salón que cuida de tu cabellera, hay muchas acciones que se pueden hacer para mejorar la calidad de vida de otros sin tener que dar dinero en efectivo, puede ser donando ropa en buen estado, regalando un libro, alfabetizando a alguien, dando parte de tu tiempo en un grupo de voluntariado.

También donar  recursos a una organización sin fines de lucros, apoyar a los hogares para ancianos, los orfanatos, colaborar con las necesidades de la iglesia, hay muchas cosas que podemos hacer, pues cuando Dios ve un corazón desinteresado, y poco apegado a lo material, generalmente sin buscarlo logra su recompensa, nunca des nada por obligación, y tampoco esperando recibirlo, pero si se acogen a este principio verán que Dios se place en multiplicarles sus bienes para que sigan ayudando a otros y porque no también lograr la estabilidad financiera, mediante la organización personal, por alguna causa divina todo lo que damos regresa a nosotros, por eso les exhorto a que sigan dando no solo lo material sino lo mejor de cada uno de ustedes.

Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Jesús: "Hay más felicidad en dar que en recibir" Hechos 20:35

Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción de Alex Campo junto a Fonseca, hermosa canción con el titulo Me veo y te veo, que encontré en un sitio publico con derecho de autor, que nos dice que aunque no veamos a Dios podemos sentirlo, y no podemos escaparnos de su pensamiento, y sentimos su presencia cuando el sol se oculte, y el alivio que sentimos con saber que Dios está ahí cerca aunque no lo veas, el tiene el control de nuestras vidas y nuestras circunstancias, y en su tiempo no en el nuestro obrara, entre a este link: http://www.youtube.com/watch?v=_58NpL58fJw&feature=relmfu

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí...