Tips importantes para mejorar el uso de las tarjetas de crédito ~ Vida Positiva

domingo, 9 de septiembre de 2012

Tips importantes para mejorar el uso de las tarjetas de crédito

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mis compañeras de colegio Carolina Jiménez, Le del Carmen Dura y Gina Ortiz, mis primos gemelos Stefany y Steven, y mi prima Arlette, así como los amigos  Yacell Hidalgo, Laysa Valenzuela, y en el día de hoy Awilda Paulino y Carmelina Suriel. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Mariluz Jaquez, Kazuo Murata, y a los seguidores de facebook y twitter.

Hoy continuando con las finanzas personales hablaremos de algunos tips importantes para mejorar el uso de las tarjetas de crédito.

Es importante siempre pagar más del mínimo requerido en el estado de cuenta, si solo se hacen pagos mínimos no se reducirá la deuda, hay personas que debiendo un monto de RD$40,000 pueden pasarse para pagarlo ocho años, si así como lo escuchan, las tarjetas de créditos tienen intereses anuales muy altos que pueden llegar a 78% de interés al año. En ese caso les recomiendo tomar un préstamo de consumo por RD$50,000.00  y pagar esa deuda, y verán que en un año  has terminado el pago del préstamo y no tienen deudas de tarjetas.

Mantener el record de cuanto crédito se tiene y limitarnos a solo utilizarlo cuando sea una necesidad o emergencia, evitar llevarlas con nosotros cuando estamos ansiosos por comprar artículos a veces innecesarios que nunca utilizaremos.

Las tarjetas con ampliación del crédito o extra crédito nos ayudan a realizar compras de tickets aéreos, artículos del hogar y electrodomésticos con una tasa de interés baja y financiamiento de 6 hasta 24 meses, y tienen la ventaja de que no afectan el límite de nuestra tarjeta principal de crédito.

Evitar ser persuadidos por las ofertas telefónicas de adquirir nuevas tarjetas de crédito que tratan de llevarnos a tomar esa decisión porque nos indican que son gratuitas, para no caer en ese tipo de compra compulsiva, dígale al ofertante que le llame en una semana, nunca lo hará y usted evitará la trampa de ampliar crédito que siempre  terminamos utilizando y claro endeudándonos.

Llevar un control de su estado de cuenta, revise que no tenga un cargo no realizado, evite los fraudes y notifique al banco de inmediato.

Y finalmente comparto una recomendación del buen amigo y colaborador de esta columna Rafael Piña que indica lo siguiente:

"Sobre las tarjetas de crédito hay varios tips, entre los cuales el más importante es "jugar con las fechas de corte y vencimiento de pago". Siempre es bueno esperar la fecha de corte para realizar gastos importantes, ya que estos aparecerán en el próximo estado, dando tiempo para financiar sin intereses por un periodo promedio de 45 días"

 

La semana próxima compartiré con ustedes con el derecho de autor una charla sobre finanzas personales que ofrece la organización Conceptos Financieros Crown, Inc., es una institución cristiana que trabaja con las finanzas personales y coaching personal y familiar sobre el manejo de presupuesto y en el país es dirigida por un buen amigo y compañero universitario el joven Jerameel Rosario, súper interesante y sin desperdicio, muy apropiada para el tema que estamos hablando en estos días. Pueden entrar a este link para conocer más sobre ellos: http://local.crown.org/home.asp

 

Quiero concluir con una frase del libro Manantiales en el Desierto, solo podemos conocer la profundidad de la vida, cuando conocemos a Dios, entonces y solo así estamos capacitados para hacer algo grande. El carácter profundo mira mas allá de donde se encuentra, se mueve firmemente, navegando, atraviesa las tormentas y nubes y pasa a la luz brillante del sol que siempre se encuentra al otro lado y espera al después, el cual siempre trae la victoria. Hoy pídele a Dios que te permita profundizar y dejar lo vanal y superficial de esta vida, y lo verás en cada momento obrando grandemente a tu favor.

 

Les dejo una frase bíblica para meditar: "y así, esperando con paciencia, alcanzo la promesa" Hebreos, 6:15.

 

Saquen un tiempecito y entren a este link que tiene derecho autor pues la encontré en un lugar público, la canción Ven te necesito hermosa canción en la voz de nuestra Lilly Goodman a dúo con Jesús Adrian Romero, una hermosa canción que habla sobre el reposo, el sentido y el descanso se encuentran en Jesús, quien le da sentido a nuestra vida, hermosa melodía y un gran mensaje, favor entrar a: www.youtube.com/watch?v=xZLUwNKHUME&feature=related

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

 

Marisol

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí...